En algunas con más posibilidades que en otras, pero en las tres llegó con un objetivo claro, vencer y esperar el resultado del resto de los contendientes. Lo que corrió por cuenta del equipo se cumplió y con creces con los triunfos de Gianfranco Pichetti en Debutantes, Mauricio Gallardo en Promocional y Marcos Trossero en la MX1.
Eran grandes las expectativas tras la actividad sabatina donde se habían obtenido buenos resultados y se esperaba el domingo con gran entusiasmo por esos resultados.Y así llegó esta jornada que significaba gran presión para cada uno de los riders que salía a dar todo de sí para alzarse con el 1.MX1
En esa instancia, Marcos Trossero volvió a ser protagonista central dando batalla en gran estilo para terminar 3ro. en la primera manga y luego para imponerse con contundencia en la segunda, cerrando el año con un triunfo en la general muy importante para el buen ánimo de todo el equipo. No se logró el campeonato, pero por una diferencia mínima en lo que fue una de las definiciones más apretadas y emocionantes de la especialidad. En Promocional tenía a Mauricio Gallardo con chances numéricas realmente complejas para lograrlo. Así y todo Mauri salió a ganar o ganar y vaya que le dio resultado, se quedó con la primera manga , seguido por su coequiper Joaquín Sancho. Y para no dejar dudas en la segunda volvió a ser inalcanzable y se quedó con la victoria, allí Jaco arribó 3ro. En definitiva, la general vio al Yamaha Pergamino Motos Racing en las dos primeras posiciones con Mauri y Joaco, el cordobés culminó el campeonato en una muy buena 3ra. posición.
Por último en Debutantes, Gianfranco Pichetti se metía bien adelante y granaba la primera manga, siendo acompañado por Matías Bacaloni quien arribó 3ro. También hubo una buena labor de nuestro recientemente incorporado Yamil Escobar que terminó en gran faena en el 11mo lugar.
Con gran entusiasmo salió el team a pista en horas de la tarde para la segunda manga y allí otra vez se repitió el excelente resultado de Gianfanco, en tanto Matías arribó 5to. Así la sumatoria de mangas lo vio a Bacaloni 4to y a Gianfranco en la cima, lo cual le posibilitó terminar 3ro. en el campeonato, en su primera incursión en el mundo del MX.
Fue sin dudas éste un año de lo más variado, que podría decirse se desarrolló de menor a mayor, donde nuestros riders fueron ganando confianza en sí mismo, creciendo para llegar al epílogo con chances de campeonar, por esas cuestiones propias de la competición el 1 quedó cerca en una de las definiciones más espectaculares que se recuerde dentro del MX del Norte.
Este fue un gran año, el primero en el que el equipo estuvo presente en la máxima especialidad desde la segunda fecha, y quedar entre los mejores es fruto del gran esfuerzo de todo un grupo humano que se supo mostrar sólido en los momentos más difíciles, para luego disfrutar de los buenos resultados que llegaron desde que la categoría pasó por Pergamino, allí de local, comenzamos a dar vuelta la historia que hoy podríamos decir tiene un final que nos llena de felicidad.
Desde ya el agradecimiento de todo el equipo a nuestros riders, a sus familias, a Abel Musso que con su talento y la inestimable apoyatura de Jeremías Marina lograron que nuestras motos estuvieran siempre en gran nivel. Se extienden los agradecimientos a los sponsors y esa buena cantidad de colaboradores que desde sus lugares y saberes supieron redondear todos y cada unos de los resultados obtenidos en esta muy buena campaña que hoy llegó a su fin en las pistas de Miramar.
|