Luego de un extenso período de adaptación de varios meses, la medida rige tanto en las oficinas de La Plata, la Ciudad de Buenos Aires como en los 67 Centros de Atención Previsional (CAPs) del interior y el Conurbano.
El inicio del trámite jubilatorio o de pensiones, invalidez, edad avanzada y reconocimiento de servicios puede concretarse previa tramitación del turno por Internet tanto en La Plata como en el resto de las dependencias del Organismo previsional.
Para ello, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deben ingresar a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo convocará para un día y hora determinados.
El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas, y evitando la pérdida de tiempo para los beneficiarios. Para facilitar la adaptación, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención previsional. Con el nuevo sistema se mejora la calidad en los procedimientos achicando los tiempos de resolución de los trámites.
Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800-999-4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar. (DIB)
|