Triunfo vital para seguir en la lucha por el título. Desde los números está a dos puntos de Newell’s pero desde lo futbolístico más lejos. Bianchi aún no consiguió regularidad en su equipo. Las lesiones influyeron. Más de 53 en el año es récord.
LO PEORVélez vs River. Los dos eliminados la misma semana de la Copa Sudamericana jugando en sus estadios brindaron un partido para el olvido. Pocas situaciones de gol, mucha fricción aunque Ramón Díaz está más en deuda que Ricardo Gareca. El entrenador millonario no logró ningún objetivo. Passarella le trajo los refuerzos pedidos. Ninguno cumplió. Por su parte el “Tigre” al menos se llevó la “Superfinal” frente a Newell´s.
LA FIGURAJuan Román Riquelme. No está bien en lo físico pero con poco le alcanza. De sus pies Paredes definió y venció a Garcia con un remate desde afuera del área. Con su asistencia el Cata Díaz conectó de cabeza a la red el triunfo agónico.
LA DECEPCIÓNRacing. Continúa sin ganar en el Cilindro de Avellaneda. El triunfo contra Olimpo en Bahía Blanca parecía que podía ser el punto de partida para la recuperación. No fue así. Argentino Juniors le propinó otro golpe. La Academia perdió seis de siete partidos como local. Inédito. Solamente consiguió un empate frente a Lanús. Mucho trabajo para Mostaza Merlo de cara al futuro. Material tiene. Pero la paciencia de los hinchas se agotó desde hace un tiempo.
EL MEJOR GOLNo fueron muchos los gritos de gol. Ninguno sobresalió. Se destacan algunos. El empate de Ignacio Piatti es bueno por la gestación rápida de la jugada. Velocidad en mitad de cancha, envío al área, Hector Villalba se la baja al volante para que controle y ajusticie a Nahuel Guzmán. Otro tanto para destacar es el segundo en la cuenta personal de Cesar Pereyra. El “Picante” baja el balón dentro del área, engancha y hace que Lucas Landa pase de largo. El delantero remata y vence a Germán Montoya. Ingenio a la hora de definir.
LA PATADAIban cinco minutos de Newell’s ante San Lorenzo. Puntero contra escolta. Mucho en juego. Marcos Cáceres quizás se lo tomó como si la primera pelota a disputar era la última. El defensor le dio un terrible planchazo a Ignacio Piatti. Silvio Trucco se equivocó: solo lo amonestó.
LO CURIOSOLa expulsión de Matias Perez García. Infantilmente ve la primera tarjeta amarilla mostrada por Darío Herrera al adelantarse en la barrera antes de un tiro libre. Luego el árbitro no sancionó penal al entender que simuló una falta en el área. Segunda amarilla y expulsión. Algo extraño que un enganche o volante ofensivo se vaya temprano a las duchas.
|