La Policía debió intervenir para evitar que algunos vecinos enfurecidos no golpearan a un joven que sería de apellido Luna y que tendría un profuso prontuario policial y estaría cumpliendo prisión domiciliaría. Al violar esté beneficio no corresponde cumplirla en un instituto acorde.
Según se pudo saber, algunos vecinos comenzaron a salir de sus casas debido a que el aprehendido tenía un comportamiento muy alterado con insultos y agravios a ter-ceros.También habrían asaltado a dos adolescentes con un arma de fuego y habrían disparado la misma.
Algunos de los presentes comenzaron a rodearlo y la Policía Comunal llegó rápidamente al lugar arriesgando su condición física, para sacarlo del sitio y trasladarlo a la Comisaría, a pesar de ello varias personas lograron golpear fuertemente al joven. Los vecinos estaban enardecidos, luego gue aprehendido donde quedó a resguardo en uno de los calabozos. Ya el lunes se encontraba en libertad.
Fuimos testigos
Colón Doce fue testigo del procedimiento policial. Siendo las 21 del sábado, un agente policial salió corriendo de la Estación Comunal, recorrió en pocos segundos el trayecto de cincuenta metros que lo separaban del patrullero estacionado en calle 51 y 18. Un llamado telefónico había alertado de un tumulto enfrente de la casa de la "archiconocida" familia Luna.
El patrullero estacionó en calle 55 cerca de 21. El Policía apenas se apeo del vehículo, se vió desbordado por la furia de los vecinos. Pidió ayuda, y otro patrullero clausuró la circulación en calle 55 y 22. En esa cuadra, y a raíz de la ira colectiva los vecinos no podían ser contenidos por media docena de policías. Pasaron diez minutos de discusiones, forcejeos e insultos. Los agentes finalmente pudieron sacar al delincuente y llevarlo a la Comisaría. La policía prácticamente lo salvó de un linchamiento.
No había pasado una hora que Luna dormía plácidamente en el calabozo. En tanto los vecinos seguían alterados. Tiempo después había recuperado la libertad.
Las preguntas
La situación es grave. El grupo familiar no reconoce lo que es la propiedad privada y existen miembros que consumirían estupefacientes. Solo bastaría contar que hace tres años, robaron una dependencia docente en calle 45 entre 22 y 23. El hecho ocurrió a la tarde. Cuando la denunciante llegó a realizar el relato ante el oficial policial, había un familiar directo mayor de edad que la estaba esperando en la puerta de la dependencia oficial y la amenazó que si realizaba la denuncia "la iba a ligar". Recuperación
Un periodista de Colón Doce previno esta situación en el Foro de Seguridad y agregó si queremos recuperar a un individuo que delinque comencemos a mandarlo a lugares aislados y asistido por profesionales (sicológos, psiquiatras) y no a la vía pública donde podría realizar inteligencia La deducción es simple. Si los jefes debieron sacarlo del corralón municipal debido a que les robaba a los empleados municipales que compartían tareas.
Además el grupo mencionado ¿Dónde venden lo robado?. Alhajas, teléfonos celulares, bicicletas etc y la pregunta más grave :¿ Que tres funcionarios municipales pidieron hacerse cargo de su libertad de uno de los hermanos que está en la Cárcel de Seguridad de Junin.?. El tema para la población no es menor.
|