El alejamiento de Mosquera se produjo en medio de una fuerte polémica a partir de una denuncia en su contra por supuesto acoso sexual a una empleada de ese organismo, promovida por un colectivo feminista a principios de julio de este año.
Si bien la Comisión a través de un comunicado firmado por sus integrantes dio a conocer la renuncia, aclaró en uno de los puntos que la culpabilidad del dirigente “no quedó acreditada”.La denuncia había sido presentada en julio pasado ante la Comisión por parte del colectivo feminista La Revuelta, que acusaba a Mosquera de acoso sexual y laboral supuestamente perpetrado contra una empleada que cumplía la función de secretaria privada.
En el comunicado, la CPM informó que una vez que conoció la acusación se decidió abrir “un proceso de actuaciones administrativas” que, según informaron oficialmente, “se encargó al reconocido jurista Dr. Beinusz Szmukler, con la asistencia de la Dra. Elizabeth Rivas” para escuchar a ambas partes. En ese marco, se informó que “ambas partes fueron escuchadas con las debidas garantías y la mayor discreción, de resultas de la cual se dictaminó que no quedó acreditada la inculpación”.
La resolución lleva la firma de Mempo Giardinelli, Carlos Sánchez Viamonte, Víctor De Gennaro, Laura Conte, Luis Lima, Hugo Cañón, Aldo Etchegoyen, Mauricio Tenembaum, Adolfo Pérez Esquivel, Susana Méndez, Fortunato Mallimaci, Verónica Piccone, Roberto Cossa, Daniel Goldman, Elizabeth Rivas, Víctor Mendibil, Elisa Carca, los integrantes del organismo creado en 1999 con el objetivo de custodiar y gestionar el archivo de inteligencia de la Policía Bonaerense durante la última dictadura que había sido desclasificado en ese entonces. (DIB)
|