"Te va a pasar lo que le pasó al intendente de Lobería", decía una nota en referencia a Hugo Rodríguez el jefe comunal de ese distrito que fue asesinado semanas atrás por un ex empleado municipal. En el escrito amenazante dejado sobre el escritorio de Caso también decía: "Nosotros ganamos las elecciones, cuídese".
Los resultados de los comicios del pasado 27 de octubre generaron polémica en Rojas, ya que los candidatos respaldados por el intendente enrolados en el Frente Renovador obtuvieron un ajustado triunfo, por poco más de 20 votos, sobre los del Frente Progresista Cívico y Social.Los atacantes habrían ingresado durante la tarde de ayer al despacho de Caso, ya que durante ese lapso estuvo vacío, donde además rompieron varios elementos.
Los hechos fueron descubiertos por colaboradores del intendente que fueron al lugar alrededor de las 20 de ayer.Las autoridades de ese distrito del noroeste de la Provincia hicieron la denuncia en la comisaría local, tras lo cual intervino en el lugar personal de la Policía Científica.
En un parte de prensa del gobierno local se informó que "aproximadamente a las 20 de ayer, dos funcionarios del gobierno de Martín Caso se acercaron al palacio municipal para realizar una reunión y se encontraron un triste panorama; destrozos por todos lados y esquelas con amenazas de muerte hacia el Intendente de Rojas".
En el mensaje intimidatorio, al hacer referencia al crimen del jefe comunal de Lobería, también se alertó a Caso que podía terminar "en un cajón". "No son amenazas, cuando camine por la calle mire para todos lados", agregaba el texto. (DIB)
|