Según publica hoy el diario La Razón, el niño fue hallado por su padre cerca de la medianoche, colgado con un cinturón que había atado en la parte superior de su cama cucheta. Aunque la policía investiga el causal de su fallecimiento, las pericias hacen suponer que se trataría de un suicidio.
Según consta en la causa, el padre habría sujetado al menor con intenciones de reanimarlo pero el niño ya había fallecido. En tanto, la autopsia habría determinado que el deceso se produjo por el ahorcamiento con un cinto fino y no se habrían encontrado ningún otro signo de violencia.
El jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Claudio Cheverry, indicó que ?cuando el personal policial llegó al lugar, constató que el menor, utilizando su propio cinto, se había quitado la vida ahorcándose previo colgarse de una cama cucheta.
El jefe policial relató que el niño se encontraba con su padre y cuatro hermanos. En un momento el padre pidió a sus hijos que se vayan a dormir porque era tarde y el niño salió sólo hacia su habitación, mientras que los otros fueron a otra. Cuando el padre va a verlo se encuentra con esta situación, el chico colgado desde la cama. Intentó ayudarlo desprendiendo el cinto, pero lamentablemente fue tarde.
Por el hecho se instruyen actuaciones judiciales caratuladas ?Averiguaciones causales de muerte?. (DIB)
|