PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


31/10/2013
POLÍTICA

Se hundió el Titanic en el Lago Municipal


Ganó merecidamente Ulises Portillo. El casismo sufrió una amplia derrota polìtica, aunque todavía le queda poder de fuego....


El triunfo de Ulises Portillo por un amplio margen deja al "casismo" sin oxigeno en la lucha estra- tegica para el 2015. Los delfines de Ricardo Casi, el "eterno" Carlos Traficante y el "siempre" concejal, Pablo Pino, parecen que se quedarán sin combustible. El primero, por la derrota política del domingo, y el segundo, porque no mueve el amperimetro de las encuestas en ningún barrio, ni siquiera en el sector que representa (centro de la ciudad).


Si su conductor mira al banco de suplentes, la realidad muestra que no existe un dirigente de "peso" que pueda enfrentar el escenario político que se avecina en la ciudad y que tendrá nuevos candidatos o candidatas en los próximas semanas.


Se debe recordar otro dato que llama la atención y es que en una zona núcleo de la pampa húmeda, volvió a ganar el kirchnerista Martìn Insau- rralde sobre el tigrense Sergio Massa. La explicación es simple. Los 1400 votos del proyecto "Casas Compañeras" que lidera en el orden local Nora César y que llevaba como candidato a Gabriel Erviti se volcaron al intendente de Lomás de Zamora, votando lista completa.


Recordar que en las PASO el "casismo" había sacado 3300 votos y la suma de ambas fuerzas da la cifra obtenida obtenidas el domingo... lo que limita el poderío político del "casismo", muy flaco en votos y en poder territorial y con una población que le pide "a gritos" cambios profundos en su "pesado" funcionamiento. No estudiar las posibles enfermedades en un cuerpo humano lleva a la muerte. Lo mismo ocurre con los partidos políticos. La campaña


La victoria de Ulises Portillo fue monumental. Con pocos recursos logró una gran efectividad, pese a los ataques que se realizaron en las últimas semanas y que "embroncó" aún más al electorado por los actores que intervinieron. El fuerte golpe político al "casismo" requiere profundos cambios de me-todologìa y hasta de funcionarios.


La primer hoja del "General en su laberinto" del colombiano, Gabriel García Marquez comenzó a escribirse en las PASO y el segundo y tercer capítulo se imprimió en las elecciones del último domingo. Solo falta que el escritor se inspire para finalizar la nóvela en los próximos dos años.


Nadie en su sano juicio puede creer que una adminstración que fábrico 120 cuadras de pavimento en los últimos meses en los barrios puede perder las elecciones en esos mismos sitios. La respuesta es que el asfalto y el cemento derramado por las máquinas no pudo "tapar" los errores en muchas áreas de gobierno que analizaremos en próximas elecciones.


Si se debiera buscar una imagen para definir lo ocurrido este fin de semana sería: El casismo hundió al Titanic en las aguas cálidas del Lago Municipal Whilmar Cúneo.


En resumen en la campaña política llevada adelante por el "casismo", su conductor y principal mentor, Ricardo Casi, solo apareció dos días antes de las elecciones por los medios periodísticos, y otros funcionarios de segunda línea realizaron denuncias que le "sonaron vacia" al electorado.


Un candidato a concejal y encargado de la campaña electoral se fue diez días de caminata a Luján. Todavía algunos de sus compañeros no se explican porqué y lo critican en voz baja.


En algunos casos los kirchneristas dicen que Casi y su equipo se había comprometido en todo el esfuerzo para "levantar" las elecciones de las PASO. Y recuerdan que Néstor Kirchner entregó su vida en defender el proyecto y Cristina Fernández parte de su vida en el mimo objetivo. Nuevamente decimos que lejana están las palabras de los hechos.


En los barrios y después de las PASO, se lo observaba muy solo a Traficante, casi siempre acompañado por Oscar Cosentino, y a pesar de tener un setenta de los medios de comunicaciòn a favor, no hubo una equipo de campaña que trabajara por un objetivo en común, siendo muchas veces los mensajes contradictorios.


La lista de candidatos era muy flaca. Si se pregunta por los primeros candidatos a concejales, (excluyendo a Traficante) son muy pocos o casi nadie los que en los barrios llegan a identificarlos por identidad, funcionaes o trabajo anterior. También ingresará Pedro Sole y para definir la situación de cada concejal habrá que esperar hasta el 10 de diciembre cuando lleguen los resultados oficiales, y para saber si todos los elegidos asumirán sus bancas.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados