Han pasado 77 años de una institución que es pionera en la aviación de nuestro país. Son 674.520 horas de trabajo, a través de las cuales se brinda un servicio de alta complejidad médica en el transporte aéreo para todas las personas que así lo necesiten. Para ello contamos con una flota de aeronaves que permanecen en tierra y a disposición de toda la comunidad. Es un medio de transporte sofisticado, que en el caso del helicóptero sanitario cuenta con terapia intensiva y la más alta complejidad médica a bordo, que está a la altura de las mejores prepagas de salud del mundo.
Durante estos años el Gobierno de la Provincia, mediante los vuelos sanitarios y traslado de órganos, ha recorrido miles de kilómetros en la misión de salvar vidas. Para ello cuenta con personal altamente calificado que realiza en forma periódica capacitaciones que permite estar a la vanguardia en los últimos avances tecnológicos, en las áreas de mecánica de aeronaves, medicina y aviación.
“Estamos en contacto con personas de todo el mundo porque nuestra web oficial recibe miles de visitas todos los meses. Tan solo en el mes de septiembre 47 mil personas miraron nuestra página de Internet. A través de ella estamos en contacto y respondemos todas las consultas realizadas, se ha transformado en un canal activo que permite conocer los servicios que la DPAO y PA ofrece en forma gratuita para salvar vidas de personas”, señalaron las autoridades. (BAN)
|