Otra vez Patagones
Un alumno disparó en una escuela contra sus compañeros A nueve años de la denominada “masacre de Patagones” donde un menor identificado como Junior disparó y mató a tres compañeros e hirió a otros cinco dentro del aula, la ciudad volvió a conmoverse por un hecho violento: un joven disparó en un recreo contra dos alumnos, aunque ninguno fue herido....
|
El hecho ocurrió en la mañana del martes en la escuela ubicada en la calle Celedonio Miguel de Villa Lynch, a la que concurren alumnos de la primaria Nº 21 del secundario N° 309. Según publicó el Diario Río Negro, los alumnos del secundario estaban en el primer recreo en el patio, acompañados por el director cuando un joven disparó con un arma de fuego contra un grupo de ellos. Frente a esta agresión, los chicos que estaban sentados sobre un paredón se tiraron al piso y comenzaron a perseguir al otro joven que escapaba con el arma en la mano.
De inmediato el director del establecimiento dejó a otros docentes a cargo de los estudiantes y también corrió a la calle para evitar la persecución que habían iniciado los dos alumnos. Pero mientras regresaba con ambos, los tres debieron refugiarse porque el joven armado logró ingresar a un enorme predio forestado de la escuela Spegazzini, que se ubica frente al edificio escolar, y desde allí siguió disparando hasta que, aparentemente, se le terminaron las balas. De acuerdo a las versiones recogidas por el diario, el joven que disparó fue identificado en forma inmediata por los chicos que estaban en el paredón. Se estima que son conocidos y que mantendrían diferencias. Por eso se sospecha que el joven agresor, de 17 años, se dirigió a la escuela con la intención de agredir a los dos adolescentes que se encontraban en el paredón.
|