La Convención Internacional de los Derechos de las Personas Discapacitadas establece que el Estado debe “asegurar que las personas con discapacidad puedan participar plena y efectivamente en la vida política y pública, en igualdad de condiciones que los demás”.
El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, detalló que hasta el momento “expresaron su voluntad de votar, 150 pacientes del hospital Cabred de Open Door, 100 del Estéves de Temperley, 5 del Ramos Mejía de La Plata y 4 del Taraborelli de Necochea”.
“Los equipos de salud de esos hospitales organizaron charlas informativas, escucharon las inquietudes de los y las pacientes, les mostraron las opciones disponibles, y hasta hicieron simulacros de la elección, para que sepan qué pueden decir y no en la escuela, cómo manejarse en el cuarto oscuro y de qué manera pueden cortar las boletas para que sus votos sean válidos”, detalló Collia en un comunicado.
El domingo en los hospitales dispondrán de combis o usarán el transporte público para trasladar a los pacientes a los lugares en los que les toca votar; no obstante, muchos familiares ya se comprometieron a llevarlos por su cuenta, se agregó. (DIB)
|