Según detallaron desde la Cámara Nacional Electoral, el monto recaudado de las multas irá al Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte. En tanto, las cifras a pagar fueron establecidas a través de la acordada extraordinaria número 37 de dicho organismo, el 25 de abril de este año.
Según señala el documento: “Es necesario fijar para los comicios a realizarse en el año 2013 el importe de la multa en el supuesto de pago voluntario. Cabe establecer que cuando la infracción se cometa respecto de uno solo de los actos electorales -primarias o generales- el valor de la multa ascenderá a cincuenta pesos ($50)".
En ese sentido explica: "Cuando no se haya votado en las elecciones primarias ni en las generales, el monto de la segunda infracción ascenderá a cien pesos ($100), que se acumularán a los cincuenta pesos ($50) correspondientes a la primera infracción".
La boleta de pago "será generada digitalmente" en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral, y podrá ser abonada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina o con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual.
“Luego de recibida la comunicación de su pago se encontrará habilitada en el mismo sitio web la generación e impresión de la constancia correspondiente, que será suficiente elemento de prueba para acreditar dicha circunstancia”, concluye el documento. (DIB)
|