Gigliotti no perdonó. River generó mas situaciones pero las dilapidó. El partido imaginado en la previa con algunos jugadores no fue tal.
Riquelme y Gago mostraron imprecisiones y lejos estuvieron de crear juego. El enganche solamente apareció para abrir la pelota a la derecha, desborde de Burrito Mar- tinez, centro para el "9" que con gran olfato se anticipó a Maidana y a la pasividad de Balanta para batir a Barovero. Boca llegó menos pero fueron peligrosas: dos intervenciones del guardameta millonario y un tiro en el palo. River jugó sin centrodelantero.
Si bien Ramón Díaz trajo a Teo Gutierrez para que sea el artillero del conjunto, el colombiano hizo lo que veníamos diciendo en ediciones anteriores de Colón Doce. Se retrasó. Salió del área y jugó su propio match. Creó, asistió, corrió y hasta tuvo en el adicional una clara pero Orión (la figura de la cancha) le ahogó el grito. El segundo tiempo mostró a un Teo más cansado en lo físico.
River puede "jugar sin 9". De hecho Newell's lo hace. Pero para eso necesita de mediocam- pistas que lleguen a posición de gol y más aún: que conviertan. Lanzini estuvo ausente sin aviso. Por las bandas Carbonero y Rojas mostraron más confusión y ganas que juego. Asi se hace difícil. A paso firme marcha Ne- well´s. El campeón continúa en lo más alto y no resigna puntos. Su presa fue Quilmes. Su depredador, como en los últimos tiempos, Maxi Rodriguez.
La "Fiera" es un problema sin solución para los rivales. Desequilibrante, improvisación, sorpresa, gol, entre otras cosas. Completo para un jugador que actúa en nuestro país. Sin dudas que tiene nivel internacional el volante que estará en el Mundial de Brasil.
Arsenal tampoco se detiene. Único invicto del torneo aprovechó el mal momento de Colón. Por la mínima diferencia le propinó la quinta derrota en fila al "Sabalero". Julio Furch fue al autor material de la victoria. Un delantero interesante, con movilidad y certero con las situaciones que tiene.
Perdió terreno San Lorenzo. A priori frente a Tigre parecía un trámite por como llegaban los dos en la parte futbolística y anímica. Pero los de Boedo hasta pudieron perderlo. Por la convicción de ir a ganar quedó desprotegido en defensa. Se sometió innecesariamente a contraataques que fueron mal ejecutados por los de Victoria. San Lorenzo falló en las formas ya que puso mucho vértigo, sin realizar pausas. Estilo Pizzi 100%.
Racing semana a semana depara algo distinto. Se habían ido Zubeldía, Cogorno, Molina, Ayala. Asumió Blanco. Ischia contra Atlético Rafaela dirigía su quinto partido. La derrota contra la "Crema" desencadenó en su renuncia. Un empate y cuatro caídas la cosecha. La "Academia" pasó de tener todo a quedarse con las manos vacías. Los juveniles pasaron de ser ídolos momentáneos a ser los más cuestionados. El momento de Racing podría sintetizarse diciendo que tiene una capacidad de autodestrucción inimaginable. La polémica mayor se la llevó el partido entre Argentinos Juniors y Belgrano. Saúl Laverni con sus sanciones erróneas perjudicó al "bicho". Caruso Lombardi explotó y se quejó abiertamente contra el árbitro. En tanto el propio Laverni manifestó que irá a la justicia. El juego dejó a un Belgrano en remontada en la tabla de posiciones y a Guillermo Farré, símbolo y capitán, en un nivel alto, determinante para sus compañeros.
La décimo primera tendrá tres choques que se llevarán la atención. Se cruzarán Ne- well's ante River, Boca frente a Central y Arsenal contra San Lorenzo. El primero tendrá un detalle que no es menor.
La "Lepra" no contará con su figura debido a la baja de Maxi Rodriguez a la Selección Nacional. Tampoco lo hará por el mismo motivo el colombiano Teo Gutierrez. River si quiere mantener una mínima luz de esperanza deberá llevarse los tres puntos del "Coloso". De lo contrario estará out definitivamente.
Por su parte Boca buscará su tercera victoria consecutiva sin Gago, alejado de las canchas tres semanas por un desgarro. Enfrente estará el "Canaya", necesitado de puntos y en la previa del clásico con Newell's. Por último Arsenal y San Lorenzo tienen promesa de partido decisivo.
Los dos tienen la misma cantidad de puntos (20). A ambos no les sirve la igualdad. En Sarandí los de Alfaro se hacen fuertes y es difícil ganarles. El trámite será seguramente con una propuesta ofensiva del conjunto de Pizzi y esperar una contra los de Alfaro.Pasó la mitad del campeonato. La recta final se acerca. Cada vez menos competidores quedan para el objetivo.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|