Allí se podrán observar los diferentes proyectos que se llevan adelante en la educación técnica y las distintas etapas de la cadena productiva que se estudia en las escuelas agrarias. Además, se expondrán trabajos de los Centros de Formación Profesional y habrá más de 100 stands de la Feria Provincial de Ciencia.
Se expondrán trabajos y proyectos que dan cuenta de los saberes adquiridos por los chicos en cada una de las instituciones educativas participantes, coronando el trabajo y esfuerzo realizado por cada alumno, docente, directivo y toda la comunidad educativa de cada institución en pos de la formación para el mundo del trabajo. Estos proyectos han sido seleccionados en distintas etapas institucionales, distritales y regionales.
El evento estará abierto para todo el público y los asistentes podrán apreciar la concreción de una propuesta educativa en vinculación con el mundo del trabajo, que brinda más y mejores herramientas a los estudiantes para insertarse en el ámbito profesional.
La muestra se da en el marco de un fuerte crecimiento de la educación técnica a partir de la puesta en marcha del séptimo año. Durante el presente ciclo lectivo son unos 12 mil los estudiantes de escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires que cursan el séptimo año y que desarrollan 200 horas obligatorias de prácticas profesionalizantes en empresas, entidades públicas o en los propios establecimientos educativos. Allí aplican los conocimientos adquiridos bajo la tutoría de un docente.
Es la primera vez que en la Argentina estudiantes cursarán siete años y egresarán con títulos técnicos en diferentes especialidades. La iniciativa se inscribe dentro de los lineamientos de la Ley Nacional de Educación y la Ley Técnico Profesional y con esta primera cohorte de graduados la jurisdicción provincial se convertirá en pionera en la materia (DIB)
|