Según confirmaron sus familiares y fuentes policiales, se trata de Teresa Bultynch, de 74 años, oriunda de la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuyo cadáver se halló entre la ruta nacional 9 y su colectora, a la altura del kilómetro 90, mano a Capital Federal.
Esta noche, efectivos de Policía Científica que trabajaban en el lugar para tratar de determinar las causas de la muerte hallaron una “doble huella de resbalo”, lo que indicaría que la mujer iba caminando y cayó a la zanja, explicó a la agencia estatal Télam un vocero policial.
Los médicos que hicieron una primera revisión del cuerpo también establecieron que no presentaba heridas de bala, de arma blanca ni de otro tipo, por lo que creen que pudo haber sufrido un infarto al caerse o antes, ya que su familia declaró que tenía problemas cardíacos. Si bien el cuerpo llevaría allí ocho días, los efectivos lo encontraron hoy, ya que esa zona no había sido rastrillada y no se ve el interior de la zanja ni desde la ruta ni desde la colectora, aseguró una fuente.
Sólo hoy, cuando fue enviada la Caballería al lugar, el cadáver fue visto por uno de los efectivos de la Policía montada. El 25 de septiembre, alrededor de las 20.30, la mujer había bajado en la estación de servicio junto a unas amigas para tomar algo e ir al baño, ya que luego debían continuar viaje.
La desaparición fue advertida cuando se hizo el recuento de pasajeros en el micro y la cartera de Teresa estaba en su asiento con sus documentos. No obstante la situación, el chofer y quienes coordinaban el viaje decidieron continuar y no formularon la denuncia, según dijo esta tarde a la prensa un sobrino de la mujer que se presentó en el lugar para reconocer el cuerpo. (DIB)
|