El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en las localidades bonaerenses de Escobar y Campana, donde participó de varias actividades del organismo.En Escobar, Bossio dejó inaugurado el nuevo edificio de la Unidad De Atención Integral (UDAI), ubicado en la calle Eugenia Tapia de Cruz 1039. El mismo contará con 30 empleados y atenderá a unas 800 personas diariamente.
Está equipada con la tecnología y la infraestructura acorde a las nuevas prestaciones que brinda el organismo y cuentas con las comodidades necesarias para la atención al público.
Su horario de atención será de 8 a 14 y allí los vecinos de la zona podrán realizar todo tipo de trámites y consultas previsionales, como jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.
Posteriormente, en Campana, el titular de la ANSES se reunió con la Intendenta local, Stella Maris Giroldi, con quien compartió un acto en la Escuela Técnica Nº01 Luciano Reyes.
En ambas localidades, Bossio entregó certificados de crédito de escrituras del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO a familias locales y netbooks a alumnos y docentes de escuelas en el marco del programa Conectar Igualdad. En Escobar además otorgó tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a adultos mayores de centros de jubilados de la zona.
Con respecto a PRO.CRE.AR, al entregar los certificados de escritura a familias zonales, Bossio manifestó que “cuando entregamos un crédito no estamos regalando nada, estamos dando la oportunidad de crecer a una familia, de tener su casa propia. Hoy es todo muy transparente y estamos recuperando la cultura del crédito en el país”.
El Director Ejecutivo de la ANSES se expresó también sobre el programa Conectar Igualdad: “Me emociona cuando los chicos reciben una computadora, en definitiva estamos apostando a la educación pública argentina. Queremos que las escuelas especiales y las escuelas técnicas tengan las herramientas necesarias para poder estudiar. Con Conectar Igualdad estamos apostando al futuro de la Argentina”.
Finalmente, sostuvo que “Hace diez años la Argentina estaba quebrada, no había pesos, los estados estaban quebrados. Después de la crisis nos estamos recuperando y hoy hay proyectos e iniciativas: hay proyectos de construir una casa, proyectos de trabajo, se recuperaron los clubes, se recuperó la esperanza, vamos a dejar el alma para cumplir esos sueños”.
SOBRE PRO.CRE.AR
En Escobar y Campana ya son cientas las familias que ya están construyendo sus viviendas gracias a los créditos otorgados por el programa PRO.CRE.AR Bicentenario.La inscripción se puede realizar ingresando en www.procrear.anses.gob.ar, seleccionando la línea que le interese a la familia. El próximo 22 de octubre se sortearán 60.000 créditos para la compra de terreno y construcción, 50.000 para la construcción en terreno propio y 20.000 para la compra de vivienda a estrenar.
PRO.CRE.AR es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la compra de terreno y construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, y compra de viviendas nuevas en el plazo de cuatro años. Para mayor información sobre los créditos e inscripción al Programa, los interesados pueden ingresar en www.procrear.anses.gob.ar.
|