Según una fuente que realizó el último corte electoral con los candidatos que disputan las bancas en el legislativo co- lonense las elecciones parecen definidas (si no ocurre un terremoto político). El tema será entonces, comenzar a pensar en el lunes 28 de octubre en lo que denominaremos el "Día después".
Las cinco listas que pasaron las PASO y con mayores posibilidades de colocar concejales son las que representan Ulises Portillo (FAP); Pedro Solé (Sergio Massa), Carlos Traficante (Frente para la Victoria) Paola Branca (Francisco De Narvaez) y Lucas Aboud ( Geronimo Venegas).
En este escenario el primer puesto esta definido, y se esta peleando el segundo lugar. Esta posicisión será la de mayor repercusión política para el actual oficialismo. En este escenario se repartirán por fuerza tres concejales a la primera lista, dos a la segunda y dos a la tercera. El Día después
El actual oficialismo municipal el "Día después" deberá tomar numerosas medidas. Una de ellas, será reforzar el Foro de Seguridad con un programa sustentable (económico, y estratégico) en el tema que más preocupa al colonense del centro y de los barrios como es la inseguridad. El Foro deberá descom- primir, algunas situaciones que pueden llegar a ser explosivas y debe dar la elección de un Presidente, y un Secretario. Es muy importante en la actual situación, no confundir las ideas del Secretario de Seguridad Municipal con las funciones del Foro.
Por otro lado, el oficialismo deberá dar rápida respuestas en temas que "molestan" a los colonenses como la calidad del agua de red. Muchas familias gastan casi 100 pesos por semana para beber agua libre de nitritos y nitratos ( muchas de ellas tienen bebes, ancianos y enfermedades como presión alta, etc.). El tema deberá ser encarado como política de Estado.
La segunda problemática es la red de cloacas que en calles de nuestra ciudad está totalmente colapsada, planta depuradora de las 286 viviendas (dos módulos) y Planta Potabilizadora de 21 y 60 que no funcionan. No solo en las calles de la ciudad existe miedo a contaminación y enfermedades por los derrames, sino que algunas ciudades vecinas comenzarán a denunciar penalmente el derrame de desperdicios al Canal Colón que contamina la región.
En barrios perifericos se deberá dar una respuesta a la contaminación con la granza por plantas de silos instaladas muy cerca del centro de la ciudad. El Municipio tendrá que dar un plazo perentorio para terminar con este flagelo y además terminar con la barrera fisica y aislamiento de barrios de la ciudad, integrandolos en forma diversas.
También existen otros temas: Zoológico Municipal Don Gabriel García y nueva construcción de la famosa Avenida de la Circunvalación (parte destruida y inexistente antes de inaugurarla) en lo que se llamó "Elmayor caso de corrupción colonense", la poda de árboles que se esta llendo de las manos en muchos sectores de la ciudad y que costará mucho dinero al erario público encauzar las mismas.
Solo es parte de las agenda que molesta a muchos colonenses. Cada una de ellas no se arregla con amiguismos, o solo por un sueldo. El oficialismo y la oposición tienen el compromiso de dar sus mejores cuadros políticos para solucionarlas. Si no en las elecciones de 2015, la población los volverá a castigar con mucha más fuerza a unos y otros.
|