El Ministro de Seguridad Alejandro Grana- dos se refirió así a dos de los puntos salientes de la reunión de esta semana del Consejo de Seguridad: la creación de las policías municipales y la cantidad de efectivos de la policía Bonaerense que efectivamente está dedicada a la prevención y represión del delito.
En Colón existen 12 cadetes en la Escuela Descentralizada de Rafael Obligado "Juan Vucetich". El número este año se engrosó gracias al esfuerzo del Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Rubén Rojo. Si ese número se mantiene durante 5 años en ese término la ciudad tendrá el número adecuado de policías que por presencia deberán brindar mayor seguridad.
Sin embargo, hay que remarcar que en los últimos años la falta de un política de promoción del gobierno de Ricardo Casi que sirviera para un mayor número de cadetes terminó con un plantel de 43 agentes comunales, la mitad de ellos con carpeta médica, con problemas de diverso tipo, aunque la mayoría psicológicos. La camiseta
El Ministro señaló que "hay que tratar que la policía se ponga la camiseta del lugar porque cuando cuida al pueblo también lo está haciendo con su familia", una referencia a las policías comunales, sobre la cual el oficialismo pretende imponer un proyecto propio en la Legislatura.
Además, Granados prometió trabajar para que aumenten los aspirantes, luego de las contradicciones tras su afirmación en el Concejo acerca de que son 32 mil los policías que combaten de modo directo el delito, un número que luego elevó a 42 mil.
Granados realizó estas afirmacioness durante un encuentro con intendentes de la segunda sección electoral que se realizó en la municipalidad de San Antonio de Areco y del que participaron jefes comunales y el superintendente general de la Bonaerense Hugo Matzkin.
El titular de la cartera provincial resaltó allí que va a "trabajar con todos los jefes municipales por igual" y que los va a atender "de la misma manera porque en la lucha contra la inseguridad no hay partidos políticos". Según se informó en un comunicado oficial, del encuentro participaron los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco de Durañona y Vedia; Baradero, Aldo Carossi; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; Salto, Oscar Brasca; y San Nicolás, Ismael Passaglia. También estuvieron los subsecretarios de Seguridad y representantes del resto de los municipios de la sección.No estuvo Ricardo Casi, quien fue representado por el Concejal Carlos Traficante.
|