Scioli suscribió esta mañana un convenio de cooperación con su par riojano, Luis Beder Herrera, con el objetivo de instrumentar un Fondo de Garantías (FOGAPLAR) destinado a brindar asistencia crediticia a micro, pequeñas y medianas empresas locales.
Scioli destacó que la decisión de crear este fondo de garantías “es una gran decisión del Gobernador Beder Herrera” y ponderó que “tendrá una influencia muy positiva para el crecimiento de empresas de distintos sectores productivos dinamizadoras de las economías regionales”.
Beder Herrera, por su parte, destacó que “esta herramienta permitirá lograr un gran crecimiento en la provincia, porque pese a que comienza con un fondo inicial de 50 millones de pesos, hay que destacar que la ley nos autoriza a multiplicar por 8 esa suma, y podremos contar con fondos hasta 400 millones de pesos para orientar a fortalecer a nuestras pequeñas y medianas empresas”.
En tanto, el ser consultado Scioli por la prensa riojana sobre las elecciones del 27 de octubre, el gobernador solicitó “un voto a favor del actual modelo nacional”. (DIB).
|