PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


30/09/2013
Junin

Detienen a dos personas por crimen de la anciana


Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en la localidad de Junín acusados del crimen de Sara Bocassi de Guaragna, de 79 años, que fue asfixiada en un aparente intento de robo y causó fuerte conmoción en una ciudad que ya debió lamentar nueve crímenes en lo que va del año....


El primer detenido fue un joven de 19 años que fue apresado esta mañana en un domicilio ubicado a metros de la vivienda de la mujer asesinada, ubicada en Pasteur 158, en el barrio Villa Belgrano, mientras el segundo arresto tuvo lugar esta tarde en el marco de una serie de allanamientos que se vienen realizando desde la noche de ayer.


La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un asesinato en ocasión de robo. Fuentes judiciales informaron que el resultado de la autopsia determinó que la muerte de la mujer se produjo por asfixia mecánica –ahorcamiento- aparentemente con un pañuelo que fue hallado en el cuello de la víctima.


La autopsia reveló también lesiones traumáticas en otras partes de su cuerpo, un indicio de que Sara Bocassi pudo haberse defendido de las agresiones.Como informó ayer esta agencia, la mujer era propietaria de un kiosco y el ingreso de los delincuentes a su casa se produjo tras violentar una persiana metálica del comercio e ingresar por la mirilla a través de la que se atendía a los clientes.


La víctima tenía previsto realizar ayer a la mañana un viaje a la Fiesta de la Flor en Escobar por lo que una combi llegó ayer a su casa a las 7. El chofer tocó bocina frente al domicilio de Pasteur y Quintana, y al no recibir respuesta se dirigió a la casa de una nieta de la mujer, lindera al kiosco.


La nieta la llamó por teléfono pero no hubo respuesta. Entonces tomó una copia de las llaves de la casa de su abuela que tenía consigo y al ingresar a la vivienda encontró a la mujer muerta sobre la cama de una de las habitaciones.El dormitorio estaba revuelto y según versiones extraoficiales habrían faltado unos mil pesos de una pequeña caja.


El diario local informó que la mujer vivía sola. Hacía tiempo que su hijo militar había dejado el inmueble, un dato que quizás manejaban los delincuentes, especulaban los investigadores. “Al kiosco venía a comprar no sólo gente del barrio sino de otros sectores, muchos jóvenes”, detallaron vecinos, quienes hicieron referencia a una plazoleta ubicada frente a la escena del crimen, donde en más de una oportunidad la policía realizó operativos por denuncias de personas en actitudes sospechosas y consumo de drogas.


La causa, caratulada como “Homicidio”, se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 6, a cargo de la doctora Vanina Lisazo.


En los próximos días estarán en poder de la fiscal los resultados de diversas pericias que produjo Policía Científica en la escena del crimen. Entre ellas, pisadas dejadas por calzados con barro, huellas dactilares, y otros indicios del que podrían extraerse ADN para luego ser cotejados.


NUEVE HOMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO


El de Sara Bocassi es el noveno crimen registrado en Junín en lo que va del año. El primero fue el de Juan Ezequiel Alturria, de 26 años, el mismo 1º de enero, tras la balacera desatada por otro joven, Iván Bolado.


El 10 de ese mes, Diego Villegas fue asesinado por la espalda cuando se encontraba en la vereda de su casa en el barrio Fonavi.


Diez días después, en una vivienda del barrio “El Picaflor” Norma Mabel Mosconi fue asesinada por su marido, Raúl Terrón, el día de su cumpleaños número 78. El hombre sufría demencia senil y los signos de violencia en la pareja eran frecuentes.


El 9 de marzo ocurrió un crimen que desató la furia vecinal e incluyó graves destrozos en la Municipalidad, la comisaría segunda y la sucursal del Banco Provincia. Karen Campos, de 17 años, fue asesinada en el quiosco “Carlitos”, del barrio Villa Belgrano, por un hombre que había entrado al local para robar.


Y pocos días después, el 15 de marzo, Olga Acedo fue sorprendida por dos ladrones que habían ingresado por una claraboya a su casa de calle República 124. Tras este crimen, fue desplazada la cúpula policial de Junín.


En tanto, el 22 de abril dos jóvenes murieron en peleas callejeras: José Luis Sosa falleció tras permanecer en grave estado luego de ser atacado por varios hombres, en la madrugada del domingo 21, en la esquina de Lebensohn y Ricardo Rojas.


El mismo día también murió Gianfranco Molina, de 15 años, asesinado de un disparo tras una pelea, en cercanías de Payán al 300. (DIB)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados