PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


26/09/2013
Policiales

Hallaron al anciano desaparecido


La noticia que no queríamos dar. Sin embargo el cuerpo sin vida de Alberto Bava fue encontrado por un peón rural a dos metros de un canal de agua en lo que sería un centro de un triángulo entre Hughes, Wheelwright y Colón....


El anciano que salió a caminar en la localidad santafesina de Hughes fue buscado a partir de julio y el viernes pasado apareció muerto en un arroyo que atraviesa el campo de la familia Parnazo a 17 kilómetros de Wheelright. Se trata de Alberto Osvaldo Bava de 74 años. La última vez que lo habían visto estaba vestido con un pantalón gris oscuro, campera marrón a rayas, era alto y usaba barba.


Los Bomberos Voluntarios de Hughes y los perros entrenados de la policía santafesina lo buscaron sin ningún resultado. Se comunicó la novedad a todos los pueblos cercanos, incluso a la Estación Policial de Colón. El hombre se había esfumado y los rumores atravesaban la pequeña localidad santafesina.


Le decían el "loco de la ruta". Caminaba cuatro veces cada jornada hasta el cementerio. Los testigos señalaban que siempre reiteraba "Es el único lugar donde se permanece tranquilo". El desaparecido Bava parecía un fantasma que se lo observaba deambular por distintos y alejados lugares.


En el expediente judicial un testigo señala que el sep- tuagenario había sido visto caminando por Ruta Nº8, cerca de la localidad de La Emilia.Un segundo testimonio lo ubicaba recorriendo el pueblo vecino de Wheelwright.


Colón Doce en agosto habló con su pareja desde hace 21 años Esther Arneri que se domicilia en una humilde casa de Hughes y argumentó una versión que no consta en la investigación "Mi marido salió a caminar pero para adentro del pueblo, poco después fue visto en el campo de la familia Miguel, cercano al Frigorífico, estaba con un balde de plástico en la mano, cuando Miguel lo vió fue hasta su casa pero cuando regresó para traerlo al pueblo mi marido no estaba más". Ahora se sabe que el hombre siguió caminando hasta el arroyo que está en jurisdicción de Wheelwright, a pocos kilómetros con el deslinde de Colón y allí terminó su vida seguramente en un accidente a apenas dos metros del hilo de agua. Así fue encontrado por un empleado que realizaba recuento de animales, halló el cadáver en posición decúbito dorsal derecho. El anciano se descompuso y allí murió.


Falta Lemoine


En nuestra zona falta el segundo anciano. El lunes 13 de enero de 2009, en el pequeño departamento de la calle Ameghino 575 de Wheelwright eran cerca de las 14, cuando Lemoine salió a dar una vuelta por el pueblo.


Melva Sarsa recordó que Wilmar repitió a su esposa "me voy a dar una vuelta" y recibió como contestación "no te olvides que a la 14 hs tenes que tomar los remedios".


La denuncia de su desaparición fue presentada un día después por su esposa. La policía con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la población rastreó cada metro cuadrado del casco urbano y se adentraron más de 300 metros en los sembrados de maíz y soja.Wilmar Lemoine tenía un viejo Renault 6. Ese lunes el vehículo estaba en el mecánico que lo terminó de reparar a última hora y se lo llevó a las 19,30 . Una hora después se desató una tormenta que hizo imposible transitar por caminos de tierra. .


Lemoine sufría Mal de Parkinson, ese día salió a caminar, como lo hacía habitualmente pero nunca más volvió. Se hicieron operativos de rastrillaje del que no obtuvieron ningún resultado positivo. "Toda la zona está sembrada de maíz. Si estuviera en un campo se lo podría ver. Pero no está por ningún lado" dijeron al comenzar la bús- queda.Cuando salió de su casa el hombre vestía pantalón crema, camisa a cuadros marrón y alpargatas blancas. Mide 1.70 de estatura, de contextura robusta y tiene pelo color castaño canoso.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados