Racing no mereció quedarse con las manos vacías pero en el fútbol hay que convertir. Los palos y Nahuel Guzmán se lo impidieron. Cuando parecía que el empate estaba sellado apareció el mejor jugador del fútbol argentino: Maximiliano Ro- dríguez. La "fiera" tiró sobre sus adversarios la jerarquía individual. Gambeteó a un par como si fueran postes y dejó arrodillado a Saja. Demasiado premio para el campeón pero aprovechó la que tuvo y no falló. Mientras que la "Academia" cada vez ahonda su crisis. La pelea de Cogorno-Molina, el despido del mánager Ayala hace que el proyecto deportivo se esfume poco a poco. El futuro no es alentador. Quizás los dirigentes tengan que recapacitar y ver que sucedió con su archirrival Independiente. Sino lo hacen el camino inexorable es la segunda división.
San Lorenzo es solitario escolta. Cerró una semana perfecta. Con angustia avanzó a la final de la Copa Argentina después de vencer por penales a Estudiantes de Caseros. Fue a Santa Fe y venció a Colón. La paciencia fue el principal secreto ya que no podía descifrar el cerrojo defensivo local.
Por eso Juan Antonio Pizzi reclamó remate de larga distancia. Piatti obedeció la orden y fue el responsable de la victoria a- briendo con un remate lejos el partido. Se siente la ausencia de Cauteruccio pero los resultados por ahora hacen olvidar por momentos al delantero alejado de las canchas varios meses por lesión.
Uno de los terceros es Arsenal. Para nada buena fue su actuación en el Gigante de Arroyito ante Central. Se puso en ventaja con un gol tempranero de Jonathan Gómez pero desde ahí solo hubo un equipo en la cancha: el canaya. Con más actitud que juego lo acorraló.
Raro en los de Sarandí que solamente se limitaron a defender y no proponer algún contraataque. El planteo y la estrategia le salió caro a Gustavo Alfaro. Abreu capitalizó un rebote y apagó el fuego encendido en Rosario debido a los malos resultados obtenidos en las últimas fechas.
La revelación hasta ahora es Gimnasia de La Plata. Enfrente tenía ni más ni menos que su clásico rival, Estudiantes. El Estadio Único lleno de simpatizantes "pinchas" asistió a uno de los mejores partidos del "Lobo".
Troglio anuló a Verón en los minutos que estuvo en el campo de juego (salió lesionado) poniendo a Mussis en la marcación. Damonte ocupó el lugar de la "bruja" pero el "pelado" siguió teniendo éxito en anular la generación de juego. Un error de Laverni (expulsó a Oreja por una supuesta mano teniendo amarrilla) privó al Mens Sana de un triunfo.
Por su parte Boca no puede ganar dos partidos seguidos. Contra Racing había mostrado cosas interesantes. Pero en La Paternal no pudo quebrar la portería de Migliore. Generó situaciones por de- sequilibrio individual pero Gigliotti estuvo errático y eso explica los motivos de que Boca no metió un gol. Igual no jugó bien.
Si lo hizo más que su rival. Gago extraño que sus compañeros no jueguen con la pelota al piso, en consecuencia se dejó ganar por el fastidio. No tuvo receptores y se volvió impreciso. Argentinos Juniors pobló el mediocampo pero mostró serias fallas a la hora del retroceso. Cosa rara en un cuadro dirigido por Caruso Lombardi. Igual el "Bicho" sonríe con la unidad porque suma para los promedios.
En tanto River gana pero no convence ni a su gente ni al propio entrenador. Ramón Díaz aseguró "que hay mucho por mejorar". Hasta acá fue poco o nada la mejoría. Aún el riojano no pudo resolver la anemia de volumen de juego. Rojas y Carbonero no generan peligro al rival. Lanzini aparece y desaparece por momentos en consecuencia Teo y Andrada son poco abastecidos. Quizás una solución sea que el colombiano baje unos metros atrás. Él mismo delantero manifestó que se siente cómodo de "enganche" ya que tiene más visión de juego y panorama del arco de enfrente. Da la sensación que Ramón Díaz lo mantendrá como centro-delantero. River sumó tres pero restó en el juego.
Vélez tendrá que mostrar regularidad. Gana y pierde. Golea como a Atlético Rafaela o lo golea Belgrano. Un sube y baja permanente. Deberá aprovechar el gran momento de Lucas Pratto. Intratable para los defensores por su potencia y poder de gol.
La novena fecha marcará la mita de campeonato disputado. Todo es muy parejo. Los números lo reflejan. Once equipo separados por seis puntos (de Newell's a River). Nada está dicho. Todo puede pasar.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|