Los municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán el jueves frente a cada Concejo Deliberante para que se pronuncien a favor de la sanción, en la Legislatura provincial, de un Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para el sector.
El proyecto de ley de paritarias para los municipales viene siendo discutido hace varios años pero la oposición de algunos intendentes ha impedido hasta ahora su aprobación. Aunque existiría un compromiso para tratar ese proyecto, no había consenso para derogar la ley 11.757 –el otro reclamo de los municipales- que fijó en el 1 por ciento el plus por antigüedad que cobran esos trabajadores, contra el 3 por ciento que percibían antes de su puesta en práctica.
“Exigimos un Convenio Colectivo de Trabajo que se ajuste a las necesidades de los municipales, para terminar con la precarización laboral, por salario digno, estabilidad laboral, creación de comités mixtos de salud laboral y restitución del 3 por ciento de antigüedad”, señalaron en un comunicado. (DIB)
|