“Durante los últimos diez años, la economía en la Argentina dejó atrás el pensamiento hegemónico desconectado de la realidad para volver a estar al servicio de la sociedad. En la Provincia esto se tradujo, por ejemplo, en la mejora de la cantidad de ocupados que creció 21 por ciento en el período 2003-2012”, sostuvo la funcionaria en el primer Congreso Internacional Científico y Tecnológico en el marco del panel “Desafíos de la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo Productivo: Una Mirada al Futuro”.
Durante su exposición, Batakis realizó un repaso de la evolución de la ciencia económica desde sus orígenes destacando la función social en la construcción colectiva y afirmando que “sólo así lograremos que la economía considere no sólo las necesidades de las personas en tanto individuos, sino también de la sociedad como bien colectivo”, informó Economía en un comunicado.
En la presentación también abordó problemáticas de interés provincial vinculadas a lo social y lo productivo, donde Batakis remarcó que “las políticas de reindustrialización motorizaron y dinamizaron la actividad económica, mejorando los indicadores sociales y permitiendo crear más de cinco millones de nuevos puestos de trabajo en los últimos diez años a nivel nacional”.
Batakis concluyó su disertación asegurando que “en la Provincia hemos puesto la economía al servicio de la sociedad en su conjunto, a través de una equitativa distribución del ingreso, la promoción del consumo y la producción, creando un círculo virtuoso de crecimiento con inclusión social”.
El evento organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) tuvo lugar en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. En el panel también estuvieron presentes el Dr. Mario Mariscotti, de la Academia Nacional de Ciencias Exactas y Naturales, el Dr. Ángel Plastino (CONICET-UNLP) y el Ingeniero José María Rodríguez Silveira (CIC). (DIB)
|