Durante la recepción, el Sumo Pontífice y el vicegobernador bonaerense dialogaron sobre la Ley de Medios y diferentes cuestiones vinculadas al país.
"Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina, y sobre su apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Francisco, cuando era Cardenal de la ciudad de Buenos Aires, tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto a la ley y me manifestó toda su esperanza para que se pueda aplicar en Argentina", explicó Mariotto.
Y agregó que "las parejas divorciadas, lo mismo que el matrimonio del mismo genero, son ejes de discusión que este Papa Latino americano tan profundo y tan revolucionario viene a instalar. Como nos dice a todos los ciudadanos del mundo que hagamos lío, el Papa esta haciendo un lindo lío dentro de la Iglesia".
El dirigente kirchnerista entregó, entre otros obsequios, una carta de salutación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y un cuadro de la villa 21 donde se retrata la Casa de la Cultura donde Bergoglio realizó su misión en tiempos de arzobispo.
El Santo Padre también recibió un ejemplar de "Peronismo y Cristianismo", el libro del cura tercermundista asesinado por la Triple A, Carlos Mugica, que cuenta con prólogo del propio Mariotto, y que el Papa adelantó que incorporará a la biblioteca del Vaticano.
Mariotto entregó además la obra "Carlino poemas, 50 años con la poesía", con dedicatoria del propio poeta popular Alfredo Carlino y, desde su rol institucional, una copia de las 19 propuestas legislativas que componen la "Plataforma de Soberanía Ambiental" para la provincia que se presentó recientemente en el Senado bonaerense.
En ese marco, Francisco prestó especial atención al anteproyecto de ley denominado "Pueblos que laten", que busca la promoción de pequeñas poblaciones bonaerenses y su desarrollo a través de la articulación de políticas públicas.
Mariotto llegó al encuentro, que se celebró a primeras horas de la mañana, acompañado por su esposa, Gabriela Georgina Mendeguía, y de su hijo Matías, quien le entregó al ex arzobispo de la ciudad de Buenos Aires una camiseta del Club Atlético Banfield
|