PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


19/09/2013
Justicia

Un juicio abreviado sin representantes de la víctima


logo_justicia_190913 (19k image)
El 27 de abril de 2013 en un Tribunal de Pergamino se enjuició a Carlos Ariel Gómez por homicidio en grado de tentativa. Le aplicaron dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional....


Dos meses después protagonizó en nuestra ciudad un raid con su auto en pleno centro y donde debieron perseguirlo los patrulleros policiales para aprehenderlo. También en forma anterior y en el 2011 se le abrió una causa judicial por amenazar con matar a su ex novia, su hijo y la pareja de la mujer. Existen otros expedienets judiciales.


El 17 de abril de 2013 el Tribunal en lo Criminal N°1 a cargo del Dr. Guillermo Burlone en juicio abreviado (sin presencia de representante de la víctima) condenó a Carlos Gómez de encubrimiento agravado y lesiones graves, en concurso real a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.


Además ordenó que se cumplan las siguientes reglas de conducta por el término de la condena.1- Fijar su residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberado (Colón)2- Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.3- Ordenar que el condenado de comienzo a la escuela secundaria y continue sus estudios hasta su terminación.


Lo notable


Lo notable que solo dos meses después el condenado puso en peligro a decenas de colonenses cuando comenzó una "picada" en calle 47 y 22 que se llevó a cabo por varias cuadras con la persecución policial y luego fue aprehendido y llevado a la Estación Comunal, fue liberado por la Justicia.


No es la única causa judicial en su contra. Por lo menos existen seis. El 26 de abril de 2013, una mujer de apellido Ledesma, denuncia que Gómez a través de mensajes de texto amenazó con matarla junto con su hijo y su novio. "La mujer indica estoy muy atemorizada practicamente con mi novio no salimos por Colón" . El 30 de enero de 2011, un hombre de apellido Ledesma denunció que molestaba violentamente a su hija. Según la información hay otras causas similares.


El caso Iván Gutierrez


Para determinar la ferocidad que actuó el atacante de Iván Gutierrez, solamente se debe observar las heridas recibidas por la víctima. " A las 6.40 del día 2 de setiembre de 2012, en calle 46 y 15 de la ciudad de Colón, luego de una discusión que mantuviera Iván Alejandro Gutierrez con Carlos Gómez, este le asestó varias puñaladas prováncan- dole cortes en la zona del tórax, en el abdomen, en el glúteo derecho y en el dorso de la mano derecha.


A ráiz de estos cortes, se constató hemoneumotoráx derecho, perforación pulmonar con sección de la arteria mamaria y laceración de la vena cava derecha, herida cortante en región de hipogastrio (zona suprapúbica) y en base del dedo meñique con exposición osea y tendinosa del quinto dedo, lesiones todas ellas consideradas de carácter graves, por lo que debió ser inducido a un coma farma- cológico con asistencia respiratoria".


Asimismo, los exámenes médicos realizados por el Dr. Mario Pilotti indican "una herida de 3 centímetros hemi- tórax derecho a nivel de la sexta costilla con hemo- neumotorax derecho, una herida de un centímetro superficial en abodomen para- medial derecho suprapubis. Shock hemodinamico. Heridas producidas con elemento cortante"


La pregunta es: ¡Si pasa algo más grave debido a que existen otras amenazas de muerte? ¿ Quien será el responsable?.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados