Rodríguez, que también está a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE), anunció que pedirá al flamante ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, crear un cuerpo de “policía específica” para custodiar las canchas y todo el ámbito del futbol.
“Yo no le recomendaría al gobernador de la provincia que vuelva el público visitante hasta que no estén dadas las garantías y menos para no ceder a las amenazas de los violentos”, sostuvo Rodríguez.
Y al pedírsele estimaciones dijo que le gustaría que sea “en el mediano plazo” pero, resaltó: “no creo que estén dadas las condiciones en lo que resta de este campeonato”.
Rodríguez, sostuvo que entre 7 mil y 10 mil efectivos se utilizaban para custodiar 43 partidos entre las cinco divisiones en la provincia los fines de semana a muchos destinados a escoltar a los barras, algo que consideró “irritante” para la sociedad. Ante ello justificó la veda para los visitantes, en tanto sorprendió con anunciar el pedido que hará a Granados de “crear una policía específica para espectáculos deportivos como se hizo en otros países”. (DIB)
|