El titular de la cartera social expresó a que “para nosotros es un orgullo que jóvenes que hayan pasado o aún concurran al Envión puedan poner en práctica las herramientas que han adquirido y poder llevar un sueldo a su familia. Se trata de uno de los objetivos primarios del Programa, que también busca que los chicos permanezcan en el sistema educativo y reciban contención”.
“Este logro habla a las claras no sólo del esfuerzo de nuestros jóvenes, quienes ponen toda su energía en crecer y progresar, sino también de las transformaciones que son posibles a través del trabajo articulado entre la Provincia, los municipios y el sector privado”, sostuvo Ferré.
De acuerdo a datos del informe elaborado por el Envión -cuyo director es Sebastián Berardi-, 2.358 jóvenes egresaron del Programa teniendo un trabajo en el sector privado, en tanto que 911 lograron su primer empleo en el sector estatal y 174 pudieron comenzar su propio negocio. En total, son 3.169 los chicos que consiguieron un puesto laboral a partir de su participación en el Programa.
El 38% de los jóvenes trabajan en sectores vinculados a las industrias alimenticias (panificadoras, distribución de alimentos, supermercados, casas de comidas rápidas), el 22% en áreas de servicio (construcción, logística para empresas, transporte, seguridad, consultoras, expendio de combustibles), el 17% en indumentaria (calzados, textiles, comercios de venta de ropa y accesorios) el 16% en electrónica (fábrica de electrodomésticos y venta) y 7% en áreas vinculadas al entretenimiento como cines, librerías y parques de diversiones.
El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante la cartera social provincial destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Posee 271 sedes en la Provincia, a las que asisten 38.790 jóvenes que cuentan con la ayuda de 3.683 tutores y 4.200 profesionales, técnicos y talleristas (BAN)
|