Por decisión del Intendente Ricardo Casi se realizará una donación de los mismos a todas las instituciones o ONG de nuestra ciudad que deseen plantar dichos árboles en sus instalaciones. Solo hace falta comunicarse con la mencionada Secretaría para combinar el traslado de estos árboles.
Recordamos que los álamos son árboles muy valiosos como cortinas forestales que a pesar que no están muy difundidas en nuestra región es necesario que la población conozca los beneficios que ofrecen dichas implantación.
Estás barreras de árboles reducen la velocidad del viento, protegen construcciones y generan un microclima en el área protegida.-
Las cortinas son más eficaces mientras más perpendiculares se establezcan a la dirección del viento, que en nuestra región por lo general son del Oeste, por lo tanto sería lo más correcto ubicarlas en dirección norte - sur.-
Si en el lugar a plantar los árboles hay más dirección de viento es necesario diseñar cortinas en forma de "L", "T" o perimetrales a los predios. Por todo ello, estaremos comunicando a la brevedad la disposición para el retiro de dichos árboles para su plantación, a todas las instituciones y ONG de nuestra ciudad que quieran obtener sus plantas.
|