El intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, denunció penalmente a los custodios de la policía responsables del cuidado de un menor que se fugó dos veces en dos semanas. “Queremos advertir a la sociedad que esta situación no es nueva, sino que se ha repetido más de una vez y que obviamente esto nos llena de preocupación”, advirtió.
Con respecto al joven, el intendente de Pergamino y candidato por el Frente Progresista Cívico y Social, sostuvo que “tiene frondosos antecedentes y graves alteraciones psíquicas y que finalmente habíamos logrado internarlo en un Centro de Tratamiento en Azul”. Anteriormente, el menor se había fugado del despacho del Juez de Garantías que le estaba tomando declaraciones.
Minutos después, en las redes sociales, “Cachi” Gutierrez profundizó en la problemática de la inseguridad y refiriéndose a la policía municipal que su espacio rechazó dijo que está dispuesto a hacerse cargo de la “coordinación y funcionamiento de la Policía” pero que no quiere que sea una “maniobra electoral”.
“La seguridad no pasa solo por la Policía sino también por la Justicia. Hay que descentralizar la Policía y darle más facultades a intendentes. Debemos discutir a fondo políticas de Estado que se pongan a tono con las demandas de la sociedad”, dijo.
Finalmente, el intendente pidió por la puesta en funcionamiento de la Policía Judicial ya que consideró que “la investigación de los delitos tiene que estar en manos de la Justicia y no de la Policía”. (Infocielo)
|