PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


05/09/2013
Las aventuras del Pirincho

Vade retro


(Cualquier semejanza con la realidad usted es un colonense más).. El Pirincho se levantó de dormir el viernes pasado, tomó tres copas de ginebra matizada con trincha, descolgó del techo de su rancho la bicicleta media carrera que estaba atada con alambre dulce a un tirante de paraiso pelado, se puso un broche de madera en la pierna derecha de su bombacha bataraza, se calzó la gorra con orejera, recuerdo de su abuelo checolovasco, y se ató un nylon sobre su camisa a cuadros color rojo violento, y dispuesto con alegria, salió para Pearson por el camino de tierra con viento en contra....


La astucia bien gauchesca hizo que se hiciera anteojos con los culos de botella de vino, atado con alambre de fardos, para evitar que la tierra le impidiera la visión y es por eso que lo invitaron a realizar un programa de supervivencia en una canal de televisión local.


Después de cuatro horas de viaje y medio perdido, llegó al pueblo, saliendo directo a la planta potabilizadora que se iba a inaugurar y donde había como cien personas amontonadas, en torno a una manguera que apuntaba al cielo.


Cuando se abrió la canilla y salió el chorro del vital líquido varios de los visitantes colonenses dijeron "vade retro" y retrocedieron como si hubieran visto el diablo que les decía "vidi, vini, vinci".


El gaucho matero pegó un sapucai porque hacia como diez días que no había tenido un encuentro tan cercano con el agua. Por último, todos se juntaron para un copetín regado con reserva San Juan, mientras se hablaba de los beneficios del agua potabilizada.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados