Lo hizo a través del decreto 1282/2013, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. De esta forma, el tope para acceder al beneficio que era de 8.400 pesos por cada cónyuge pasa a 15.000 pesos; mientras que el de 16.800 pesos por grupo familiar se eleva a 30.000 pesos.
El decreto especifica que "la percepción de un ingreso superior a $15 mil por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido".
Las modificaciones establecidas serán de aplicación a partir de este mes, indica la medida. En los considerandos se destaca que "el Estado Nacional debe impulsar políticas públicas que acompañen el crecimiento económico y de esa manera favorecer a todos los sectores de la sociedad".
Además, se subraya que "es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas dirigidas a fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias". (DIB)
|