PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


02/09/2013
Provincia de Buenos Aires

Patrulleros policiales inteligentes y gendarmes


En el marco de una campaña electoral signada por los cruces en torno a la seguridad, Nación y Provincia presentaron nuevas acciones destinadas a la prevención del delito enmarcadas en el “Programa Federal de Asistencia para la Seguridad”, que incluyen la puesta en marcha de 50 móviles policiales inteligentes, y operativos con gendarmes y efectivos de Prefectura Naval en ciudades bonaerenses....


En un acto encabezado en el partido de Tres de Febrero, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni en conjunto con el ministro bonaerense, Ricardo Casal presentaron 50 móviles tecnológicos, que cuentan con el poder de detectar “al instante” automóviles robados que circulen por las calles.


Las nuevas medidas se dan en el marco del "Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad" lanzado en los últimos días por el gobierno nacional, al que se suma el envío de 5 mil gendarmes para patrullar las calles en ciudades bonaerenses, y los 4.500 efectivos del Ejército Argentino para apoyar a Gendarmería en los puestos de frontera.


"Venimos trabajando y coordinando las fuerzas federales en el marco de un operativo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para lograr mayor eficacia y velocidad en la prevención del delito", afirmó Berni en el acto. Asimismo, destacó que los patrulleros tienen una "tecnología de última generación" que poseen "muy pocas policías en el mundo".


Por su parte, Casal se refirió a los operativos con los gendarmes que comenzaron a patrullar las calles de las ciudades bonaerenses más castigadas por el delito y reiteró que "la lucha y la prevención del son los ejes fundamentales del gobierno y de la provincia".


Gendarmes en las calles


Efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval se sumaron hoy a patrullar las calles de La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, con el fin de reforzar la seguridad en sectores considerados “clave” de dichas localidades bonaerenses.


En Bahía Blanca, los efectivos de Prefectura Naval son 150 y estarán dispuestos en siete sectores de la localidad del sur bonaerense. Según se informó, realizarán recorridas las 24 horas en diferentes turnos, y tendrán la facultad de identificar y, eventualmente, detener a una persona que tenga pedido de captura o que esté cometiendo un delito en flagrancia, según informó el portal local La Brújula 24.


Asimismo en la Capital provincial, a partir de un mapa de zonas prioritarias para el control del delito diseñado por la Municipalidad, comenzaron hoy a desarrollar tareas de patrullaje 200 efectivos de la Gendarmería Nacional.


“La llegada de los gendarmes nos va a permitir dar una respuesta más amplia en el control del delito, especialmente en algunos barrios donde se requieren patrullajes más intensos”, indicó el intendente Pablo Bruera.


Mientras tanto, son 200 los efectivos de Prefectura que desembarcaron en Mar del Plata, y comenzaron hoy el recorrido por los sectores periféricos y comerciales de la ciudad. En este caso los agentes se suman a los 600 policías bonaerenses dispuestos por el gobernador Daniel Scioli en los últimos días. El jefe comunal Gustavo Pulti dijo al respecto que “este refuerzo busca retomar una tranquilidad y una normalidad en Mar del Plata. Estamos profundamente comprometidos en que nuestros vecinos reciban claramente el mensaje de que no queremos a los delincuentes en la calle”. (DIB)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados