"Estamos a las puertas de nuestro 75 aniversario. Tenemos una larga historia detrás y nos empeñamos en mantener vivas algunas banderas históricas de la federación. La integración es una de ellas. Y no la resignamos", expresó Marcelo Gallo, presidente de FACE, en el acto de apertura.
"Somos aliados del Estado para la inclusión social y necesitamos que así nos vean. Reconocemos avances en los últimos años en materia de afianzamiento del vínculo del cooperativismo con el Estado, tanto en lo municipal, como lo provincial y nacional, pero no podemos dejar de marcar algunas cuestiones irresueltas", prosiguió. Para Gallo, "los valores que dan sustento al cooperativismo son cada vez más necesarios y están más vigentes en un mundo que ya no resiste más individualismo".
"Somos agentes de inclusión, venimos a ratificarlo y a debatir las mejores alternativas para seguir en ese rumbo. Porque los cooperativistas de verdad no se conforman con mejorar su cooperativa. Aspiramos a un país mejor, a un mundo mejor. Sabemos que eso es posible -concluyó- y se puede lograr haciendo cada vez más grande y más fuerte al movimiento cooperativo".
|