“En esta década nuestro país no aplicó recetas sugerida por intereses externos o grupos de presión y avanzó en un desendeudamiento y reactivación productiva que ha generado mayores recursos” indicó el diputado nacional.
“La política de desendeudamiento iniciada por Néstor Kirchner y continuada por Cristina hace que la deuda externa Argentina haya sido reducida del 74,5% del PBI en el 2003 al 12,7% del PBI a fines del 2012. Y el acuerdo logrado con el 97% de los acreedores para salir del default no será aniquilado por los fondos buitres” resaltó el legislador salteño.
“El esfuerzo en materia fiscal deberá estar a cargo ahora del sector de la renta financiera excluyendo a los plazos fijos para palear en parte los ingresos que se dejan de percibir por el impuesto a las ganancias” indicó Kosiner.
Al finalizar, Kosiner puntualizó sobre el anuncio que los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán el impuesto a las Ganancias, destacando que “por decisión política de nuestro gobierno soberano, hoy se puede asumir un esfuerzo fiscal que beneficie al 89 % de los trabajadores y 99 % de los jubilados que no pagarán impuesto a las ganancias.” (DIB)
|