Las aventuras del Pirincho
Las choripaneadas (Cualquier semejanza a la realidad usted es un colonense más)... El Pirincho quiere desmentir a aquellos "realistas" (por extranjeros) que lo trantan de macanero porque dijo que en las décadas de los setenta y los ochenta, los candidatos partidarios que iban a las elecciones, sabían a que choriceadas habían ido sus presuntos seguidores. Es cierto dijo el gaucho matero lo expresado por mi persona....
|
Lo que pasa que hay mucha gente que debe recorrer calles, avenidas, rutas, autopistas y rutas aéreas. La explicación es la siguiente: Los choriceadas se realizan prendiendo un buen fuego. La leña puede provenir de diversas especies. A saber, eucalipto, roble, paraíso etc.
El humo queda impregnado en la ropa de los que están cerca y teniendo a buen catador (narigon) a la entrada del acto propio, se podía saber de que choripaneada venía y si había traicionado la ideología del partido y al carnicero amigo que donaba algunos chorizos. En ese lugar comenzaba la encuesta que no fallaba como las de ahora que le erran por 15 puntos y siguen "mintiendo" cada dos años y todo organizan en vez de actos, los desayunos de trabajo con galletitas de agua, y reuniones políticas con mini empanadas. Así queridos políticos no se ganan elecciones.
|