PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


21/08/2013
VIH/SIDA

Los medios solidarios promueven una campaña radial de prevención


Se lanza esta tarde el micro Por las dudas escuchá, desde la Radio Gráfica FM 89.3, en conjunto con personas que viven con VIH/Sida, artistas y profesionales. De esta manera, se difundirá información positiva para estimular al cuidado, al estudio o testeo y a la continuidad del tratamiento. Cuenta con el apoyo de la Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación....


(Ansol).- "Los grupos de mayor vulnerabilidad son las mujeres, los jóvenes y las parejas heterosexuales. De todas maneras el virus se extiende a todos los sectores de la población dado que son las relaciones sexuales sin protección las que lo transmiten con mayor frecuencia", evidenciaron los organizadores.


La campaña Por las dudas escuchá se lanzará a las 18 horas en el auditorio de Radio Gráfica, del barrio porteño de Barracas (Avenida Patricios 1941, segundo piso).


Surgida de la organización solidaria Por las dudas, integrada por personas que viven con el virus, artistas y profesionales que trabajan en el tema, y Radio Gráfica FM 89.3, con el apoyo de la Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, la Red de Cooperativas de Comunicación y la Usina de Medios, la campaña apunta a "estimular a la gente a cuidarse y a efectuarse el análisis o testeo".


Por las dudas escuchá consiste producciones sonoras integrales que serán puestas a disposición radios y/o comunicadores o grupos culturales, deportivos o barriales a través de medios electrónicos o personalmente en una serie de encuentros previstos para profundizar en los temas y afianzar el proyecto.


"La falta de campañas de comunicación involucra no sólo a los gobiernos sino también a los comunicadores y los grupos económicos que no visualizan este tema como central, urgente o económicamente rentable, desconociendo que muchos de los que producen, compran, venden y consumen, forman parte de la población que vive con el virus, lo sepan o no", señalaron.


Los organizadores remarcaron que el "mayor desafío sigue siendo incorporar esta cuestión a lo cotidiano y adherir a prácticas de cuidado", por eso la campaña busca un impacto nacional.


Estarán presentes referentes de los medios cooperativos y mutuales, autoridades de la Radio Gráfica y el director nacional de Sida, Carlos Falistocco.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados