Karina junto al intendente local, Daniel Di Sabatino, destacó “la atención primaria de la salud y la prevención local” ante el bajo índice de problemáticas visuales, tras otorgar a la directora de la Escuela Nº22, Soledad Luna, banderas de ceremonias, una computadora, material bibliográfico y un kit educativo.
El Jefe Comunal resaltó “la dedicación y esfuerzo de Karina y todo su equipo articulando con el Gobierno de la Provincia para beneficiar a los que menos tienen” y agregó que “se va a acompañar a los vecinos para dar una respuesta a las necesidades”.
Durante la jornada, padres y niños dispusieron de móviles sanitarios, ubicados en la puerta de la escuela, con especialidad en clínica ginecológica, clínica pediátrica, vacunación de calendario y oftalmología.
Por su parte, la directora de la escuela expresó que “este tipo de actividades son prácticas absolutamente democráticas” porque -aseguró- “genera inclusión social e igualdad desde el momento que los nenes pueden elegir qué tipo de lente usar”.
Participaron la gerente de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta; el titular del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares; los subsecretarios Juan Manuel López Gómez (Deportes Federados), Lucía Maffrand (Articulación de Políticas de Integración) y Nicolás Milazzo (Articulación Territorial); además el director de Relaciones con la Comunidad-OPDS, Martin Gorosito; y el doctor a cargo de los móviles sanitarios, Daniel De Luca.
|