PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


13/08/2013
Una gran tragedia

Mueren siete pergaminenses en un accidente


Siete miembros de una familia pergaminense perdieron la vida en una de las peores tragedias automovilísticas con víctimas de Pergamino que se recuerde, cuando el vehículo en el que viajaban chocó frontalmente con otro rodado y se prendió fuego....


El hecho generó una gran conmoción en la comunidad, aún susceptible por la tragedia ocurrida el martes pasado en Rosario, que involucró a varios vecinos de nuestra ciudad.


El accidente de tránsito se produjo en las últimas horas del domingo, sobre el kilómetro 23 de la ruta provincial Nº 18 (continuación de la 32 en jurisdicción de la provincia de Santa Fe). Sucedió alrededor de las 20:30 a la altura de la localidad de Acebal, cuando por causas que investigan, el automóvil Renault 19, color rojo, en el que viajaba la familia de Pergamino, chocó contra un Volkswagen Voyager gris y se prendió fuego.


El grupo familiar estaba compuesto por Bernardo Fanuele, que conducía el vehículo, su pareja Gabriela Cruz, las hijas de ambos, Ariadna y Maitena. Además los padres de Gabriela, Carlos y Nélida, y Mariela Cruz, otra hija de este último matrimonio.


El otro rodado estaba tripulado por un matrimonio junto a su hija menor de edad, quienes fueron trasladados a un hospital de Rosario y se encuentran fuera de peligro.


Bomberos de la localidad de Acebal y policías que acudieron en auxilio de las víctimas, precisaron que el choque de los dos autos fue frontal, aunque aún no se han determinado las características del accidente


El jefe de bomberos de la localidad de Acebal, Juan Taborda indicó que al llegar al lugar nos encontramos con dos autos destruidos y con la desgracia de que uno se había prendido fuego con personas en su interior? y agregó que el conductor del otro vehículo sufrió una fractura de cadera, en tanto que la mujer tiene golpes varios y la criatura no sufrió heridas de consideración.


Sin precisar datos, fuentes policiales indicaron que dos de las personas que viajaban en el Renault fueron despedidas del vehículo cuando se produjo la colisión y fallecieron instantáneamente, en tanto que las cinco restantes quedaron atrapadas dentro del habitáculo.


El automóvil en el que viajaban los pergaminenses circulaba en sentido Pergamino-Rosario, mientras que el Volkswagen lo hacía en dirección contraria. Tras el impacto, personal de Policía Científica desarrollaron las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades.


Cabe señalar que el choque ocurrió en un tramo recto donde la ruta está bien señalizada y la visibilidad es buena, así como el estado de la carpeta asfáltica. Fuentes policiales agregaron que en esa zona se registra un intenso tránsito vehicular.


Como consecuencia del impacto los automóviles quedaron prácticamente destrozados, lo que denota la violencia de la colisión, aunque los mayores daños estructurales los evidencia el Renault, que terminó su carrera sin control a varios metros de la cinta asfáltica.


No está conformado aún por qué se incendió el vehículo, ya que al parecer el rodado no estaba equipado con el sistema de Gas Natural Comprimido.


Los bomberos fueron alertados del accidente por el llamado de un automovilista que pasó por el lugar, y luego por los empleados del peaje. La ruta estuvo cortada durante varias horas y la zona del siniestro señalizada y cerrada para preservar el lugar.(La OpiniónPergamino)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados