PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


08/08/2013
Policiales

Picadas, persecución y un detenido


La persona que apuñaló a Ivan Gutierrez fue detenida corriendo una peligrosa picada en el centro de la ciudad. Carlos Gómez se había ido de la ciudad y hasta hace poco tenía prisión domiciliaria. Iván Gutierrez ya no vive en Colón. Después del desgraciado hecho trata de rehacer su vida en otra localidad....


La Policía Municipal de Colón logró la detención de una persona que junto a otro corría una picada de autos en pleno centro de la ciudad poniendo en peligro la vida de personas que salían de lugares de expansión nocturna. Cabe destacar, que lo notable es que el conductor aprehendido identificado como Carlos Gómez de 20 años de edad, con domicilio en cercanías de calle 58 y 11, fue imputado en el año 2012, en el apuñalamiento de Iván Gutierrez. El hecho conmovió a la ciudad y sucedió en calle 46 y 15, a la salida de una confitería bailable y movilizó a toda la sociedad.


La manifestación terminó en el Concejo Deliberante, debiendo la presidenta Stella Simo- novich suspender la Sesión Ordinaria. En tanto, el joven Gutierrez luchó por su vida quince días y logró sobreponerse de las puñaladas que habían atravesado zonas vitales. Los médicos del Hospital San José de Pergamino argumentaron que "su cura había sido milagrosa".


La Picada


El sábado de madrugada Carlos Gómez a bordo de un auto Fíat Duna, color blanco, patente SZX 019, se encontraba en el semáforo de calle 47 y 22 , y comenzaron a realizar una "picada" con otro vehículo, que sería un Fíat 128, color azul, vidrios polarizados que alcanzó a escabullirse. En el mismo sentido, Gómez intentó huir llegando a la cortada Severo Sosa, y retoman- do la calle 21, pero la Policía Comunal logró realizar un operativo cerrojo para detener al belicoso conductor.


El Caso Iván Gutierrez


En setiembre de 2012, la ciudad se encontraba convulsionada por una serie de hechos policiales. En ese contexto, Carlos Gómez lo apuñaló siete veces a Ivan Gutierrez. Algunos de los puntazos fueron en zonas vitales. La víctima en calle 46 y 15, se sintió desvanecer y pidió que lo trasladen al nosocomio "Me muero" dijo.


Un supuesto integrante del grupo donde salió Gómez para atacarlo, tomó su moto, lo cargo y salió rumbo al centro de salud. En el camino el pequeño vehículo pincho un neumático se salió de la calle debido a la velocidad y chocó contra un árbol.


El chico herido, golpeó la cabeza contra el tronco de la planta perdiendo la lucidez El golpe le causó un traumatismo de cráneo que le produjo un coagulo, con el cual se debió luchar en el centro asistencial en Pergamino.


Todo un milagro


Pero esa noche no fue la única agresión del grupo. Un joven con domicilio en Ferré fue fuertemente golpeado y debió ser atendido en el Hospital Municipal Eduardo Morgan. Según se pudo saber, dos jóvenes alumnos de la Escuela Salesiana se llegaron a nuestra ciudad para comer un asado en la casa de un compañero Al finalizar el encuentro se dirigieron a la confitería bailable de Ruta Nº 8 y calle 46. En el interior fueron abordados por jóvenes que le pidieron que paguen una cerveza. Los visitantes dijeron que no tenían dinero y fueron provocados. La guardia del local sacó a los agresores. Sin embargo los pibes de Ferré fueron esperados cuando salieron, a quienes les propinaron una paliza.


La búsqueda


El agresor de Iván Gutierrez fue buscado intensamente por la Policía Bonaerense. El Juez de Garantías Fernando Ayestaran en ese momento y siendo jueves (la agresión fue el domingo a la madrugada) dictó el pedido de captura de Carlos Gómez de 18 años, por intento de homicidio y lesiones gravísimas


La movilización


Simultáneamente los familiares de Ivan Gutierrez se reunieron con el intendente interino, Pablo Pino, y el Secretario de Seguridad, Eduardo Delgado.Los reclamantes pidieron la inmediata detención del responsable de la agresión. También reclamaron por el control de la nocturnidad en nuestra ciudad, la venta de alcohol a menores, el ingreso de menores a los lugares de expansión nocturna, y el horario inusual de las confiterías que abren a las 5.30 de la mañana y cierran pasadas las 7.


El Secretario de Seguridad Eduardo Delgado se comprometió a seguir trabajando y a reunirse con los propietarios de los lugares de expansión nocturna para encarrilar la situación. "Todos los años lo hacemos" dijo, aunque debió recordar que estábamos en el mes de setiembre de 2012.


Siendo el mediodía, los manifestantes se dirigieron a la Fiscalía Descentralizada de Colón haciendo sonar bombos y reclamando justicia.


En el lugar salió la Fiscal Dra. Magdalena Brandt y señaló que "en una hora el Juez de Garantías Fernando Ayesta- rán firmaba la detención de Gómez" y se negó a hablar con los periodistas presentes porque "Nunca lo hago". Lo notable es que habían pasado horas de la agresión.


Poco después los manifestantes ingresaron al Municipio de Colón e insultaron a dos funcionarios que llegaron desde Pergamino. Se trataba del Jefe de la Departamental, Enrique Salcedo y el Jefe de la D.D.I Pergamino, Miguel Ostoich.


El Comisario Mayor Salcedo, luego de dialogar con el intendente interino, Pablo Pino, explicó a los manifestantes presentes que la Policía Bonaerense no podía detener a Gómez hasta que no hubiera firmado una orden de detención del Juez Ayestarán y que ya había dispuesto a todos los agentes de la Estación Comunal de Policía en la calle. Diez meses después


Diez meses después parece que nada pasó en aquella primavera de 2012. Gomez siguió poniendo en peligro a los colonenses y la noche los fines de semana sigue convulsionada y con los mismos defectos.


¿Este año se habran reunido con los propietarios de lugares de expansión nocturna?




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados