El pediatra Ulises Portillo nos dice "Nunca en mi carrera política observé tanta gente esperanzada en un cambio de rumbo, cuando llegamos a un barrio nos piden que hagamos todo lo posible para mejorar las condiciones de vida , es una vergüenza como está el Barrio Rivadavia, parecen que son la frontera de nuestra ciudad y que no tienen derechos".
En otro sentido indica " al casismo no le interesa la seguridad en nuestra ciudad, no quieren discutir, no quieren ni citar al Foro de Seguridad, no les interesa, si hay cinco personas anotadas se deben citar y que se reúnan, es un comienzo, no la nada como estamos en el presente, porque el colonense merece vivir tranquilo sin scruches de casas, sin entradoras, sin salideras, ni robos a mano armada y no es justo que una precandidata a concejal como Rocío Martínez, con grado universitario, diga ligeramente «delitos existe en todos lados» y agrega "acá parece que todo el sistema estaba arreglado con las cámaras de seguridad que a nuestra ciudad no le aportan nada, porque lo que tienen que trabajar en ellas, duermen, o miran otra cosa, hace falta un mapa del delito y aplicar todo el esfuerzo para devolver la tranquilidad a la población". Las viviendas
El pediatra Ulises Portillo nos dice " el tema de las viviendas es muy importante para la ciudad, porque existe una carencia habitacional superior a mil casas, y debemos planificar adecuadamente la estrategia a seguir, haciendo primero los planos, después el gas, el agua, y por último la edificación con sitios de esparcimiento, jardines de infantes, y centro de asistencia a la salud, hay que tener todo pensado, no es cuestión de hacer un barrio y después los pibes deben cruzar la ciudad para ir a clases".
En el mismo sentido, un tema preocupante -dice el médico- es la reforestación de la ciudad, se debe plantar miles de árboles para crear una barrera natural que nos proteja de los fuertes vientos que nos trae plumas, ácaros, pelos de animales y que los propios árboles sea un filtro natural contra las fumigaciones cercanas, y que tanto mal le hacen a los alérgicos.
El cáncer
Por último, Portillo, argumenta "como médico me preocupan los casos de cáncer en nuestra ciudad, la curva se va ampliando, y debemos realizar un estudio profundo. El paso inicial -añade- es crear un protocolo que deberá llenar cada médico cuando atienda un caso, y en el constará los análisis realizados, la evolución, si fumaba -entre otras cosas- . En ese documento se debe plasmar todos los datos posibles del enfermo para luego, profundizar el estudio y comenzar a realizar una verdadera política preventiva".
En ese contexto debemos mejorar la calidad del agua potable, que no es buena, y además proyectar lo que vamos a hacer con las cloacas que es un tema muy grave para la salud de la población
|