En primera instancia, se destinarán 10,5 millones de pesos para financiar la primera etapa del programa. La asignación de fondos a cada localidad dependerá de las necesidades y características del proyecto identificado en cada caso.
Como modelo orientador se han establecido tres rangos de aportes: ciudades de más de 50.000 habitantes hasta 350.000 pesos; ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes hasta 260.000 pesos; ciudades con menos de 20.000 habitantes hasta 150.000 pesos, y comunas con rutas limítrofes hasta 120.000 pesos.
Los municipios y comunas interesados deberán presentar ante el Ministerio de Seguridad una nota firmada por la máxima autoridad local, plasmando su intención de acceder al financiamiento y apoyo técnico.
Además, deberán completar el formulario de presentación de proyecto de videovigilancia. El ministerio analizará y evaluará las solicitudes recibidas, y hará las recomendaciones técnicas y funcionales con el fin de cumplir los estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. Posteriormente, notificará el importe que financiará y tramitará el pago.
Respondiendo a ese esquema, se resolvió la instalación de cámaras en Florencia, Gato Colorado, Suardi, Landeta, Chañar Ladeado y Arteaga, Diego de Alvear, Hughes y Wheelwright, Teodelina, Labordeboy, y sobre la ruta Nº 1, aunque no sea límite pero sí un nexo entre el norte y el sur, en Helvecia y Cayastá. "Sumamos once zonas para el control de las áreas limítrofes o lindantes a Santa Fe", enfatizó Lamberto, Sec. de Seguridad.
|