Se trata de Pablo Germán Athanasiu Laschan, quien fue notificado ayer oficialmente sobre la recuperación de su identidad pero que prefirió no estar presente este mediodía en la conferencia de prensa que ofreció la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, en la sede de esa institución.
El hombre que se apropió de Pablo cuando éste tenía cinco meses y medio de vida, cuya identidad se mantiene en reserva, está detenido por una causa que se tramita en Rosario como imputado de tener vinculaciones con un grupo de tareas dedicado a secuestros y asesinatos, informó Carlotto.
El nieto recuperado, cuyos familiares más cercanos residen en Chile, tiene domicilio en la Capital Federal y se encuentra "muy conmocionado" por la noticia, aunque "no está cerrado a nada", explicó Carlotto. Carlotto formalizó hoy la noticia acompañada por otros nietos recuperados como los candidatos a diputados Juan Cabandié y Victoria Montenegro y el diputado nacional Horacio Pietragalla y por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, al mismo tiempo que mantenía una teleconferencia con dos tías del joven, que residen en Chile. Las familiares de Pablo expresaron, a través de una pantalla de notebook colocada en el salón donde se realizó la conferencia, que se encuentran inmersas "en un torbellino de nervios y sentimientos" desde que fueron notificadas sobre la aparición del muchacho. (DIB)
|