Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, este registro será incorporado al Sistema Nacional de Información Sanitaria, y quedará bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.
En su artículo tercero, se indicó que se incorporarán a esta nómina "todos los datos de las personas que se encuentren internadas en los centros de salud mental y adicciones correspondientes al sector público, privado y de la seguridad social". Se explicó que, de esta manera, de cada paciente se podrá determinar "su situación, discriminando datos personales, sexo, tiempo de internación, existencia o no de consentimiento, situación judicial, situación social y familiar, y otros datos que considere relevantes".
El Registro implicará la realización de un censo cada dos años y se destacó que "en ningún caso la internación puede ser indicada o prolongada para resolver problemáticas sociales o de vivienda, para lo cual el Estado debe proveer los recursos adecuados a través de los organismos públicos competentes". (DIB)
|