El vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto llamó a defender el modelo productivo e instó a los intendentes de la región a seguir apoyando la industrialización “para que se creen más carreras universitarias, para que vengan más industrias” y para industrializar rápidamente la producción agrícola y ganadera.
En la sede del Palacio Municipal de San Miguel del Monte, el referente del peronismo provincial consideró que “este es un proyecto que ha crecido fuertemente y al que tenemos que potenciar, no por 50 sino por 100 años porque queremos una Argentina industrial para siempre”.
En esa línea de pensamiento, invitó a los jefes comunales de la región a trabajar juntos para resolver el problema de la energía. “Vamos a plantearlo con firmeza, hagamos reuniones, foros, protestemos, reclamemos”, les propuso.
Mariotto y los intendentes estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno de Lobos, Javier Guarnerio, el secretario de la Producción de Ranchos, Fernando Elichabes, la secretaria de Coordinación de Políticas Sociales de Monte, Mirta Piñón, el secretario Legislativo del Senado, Luis Calderaro.
También participaron el coordinador del Centro Universitario de Monte, Alejo Bartolucci, el de la Carrera de Ingeniería, Daniel Gali, la secretaria Académica, María Florencia Castro, y la vicerrectora, Diana Tavella Durante su discurso, Mariotto consideró que el Centro de Desarrollo Universitario de San Miguel del Monte forma parte de una política nacional que entiende que la producción debe caminar en un sentido y que los ciudadanos deben tener la posibilidad de “formarse sin desarraigarse”.
“El sostenimiento de estas políticas latinoamericanas de integración, de trabajo y de valor agregado a la producción primaria es una prioridad que la Presidenta sostiene en cada lugar”, afirmó el referente del espacio Proyecto Nacional.
“Si no hay trabajo no hay importación, si hay importación hay desempleo. Si hay empleo hay actividad productiva, hay ascenso social. Es una señal interesante que tengamos que recurrir a las universidades, al diseño académico de estas carreras, que lograron todos los reconocimientos institucionales para brindarlas en nuestras sedes”.
El modelo político, económico y productivo nacional al que se refirió el Vicegobernador permitió reducir los índices de desocupación. “Hemos llegado casi al pleno empleo, estábamos en el 27% y hoy estamos en el 7%. Pensar a la Argentina sin deuda y con pleno empleo es realmente un sueño”.
Por eso, de cara a las primarias del 11 de agosto, advirtió sobre los riesgos de modificar el rumbo. “La reconstrucción es lenta, la tragedia es inmediata. Si los predicadores del neoliberalismo aplicaran las recetas que esconden, nos harán volver a Primera B inmediatamente”, dijo.
“Tenemos que buscar la inversión directa, no ir al Fondo Monetario para que nos maten con los préstamos que eran como la espada de Damocles”, concluyó el titular del Senado bonaerense.
|