En medio de los cruces del PRO con dirigentes del emergente espacio de acuerdo del peronismo opositor, Mauricio Macri optó por realizar una demostración de fuerza propia en la provincia: reunió a 50 precandidatos en Tandil, a los que instó a seguir "a paso firme" la "construcción nacional" de su partido.
"Somos una alternativa de paz, de diálogo y de respeto. Tenemos que salir del modelo de la división y del enfrentamiento que nos propone el kirchnerismo, y para eso necesitamos de la unidad de todos los argentinos", sostuvo Macri ante los 50 precandidatos a legisladores, intendentes y concejales.
La reunión se produjo en medio de los cruces entre el macrismo y referentes del peronismo opositor como Roberto Lavagna y Hugo Moyano, por la exclusión del jefe de Gobierno porteño del acuerdo presentado en Córdoba, que tiene a Francisco De Narváez como su principal referente bonaerense, con quien Macri una relación distante.
En ese marco, Macri pareció mostrar un armado local, que podría jugar como prenda de negociación con De Narváez, en una conversación que por ahora está limitada a las segundas líneas de ambos espacios.
En ese marco, uno de los organizadores del encuentro de hoy, el coordinador político de PRO, Emilio Monzó, afirmó que la fuerza "tiene en Macri al mejor candidato para las presidenciales de 2015" y señaló que existen "conversaciones avanzadas con sectores del peronismo, el radicalismo e independientes para conforman un frente electoral que le dé a los argentinos una alternativa al kirchnerismo".
El propio Macri señaló que "somos una alternativa de paz, de diálogo y de respeto. Tenemos que salir del modelo de la división y del enfrentamiento que nos propone el kirchnerismo, y para eso necesitamos de la unidad de todos los argentinos"
PRESENCIAS
Asistieron al encuentro, por la Segunda Sección Electoral, Roberto Donnola (Arrecifes), Estela Lennon (Carmen de Areco), Pablo Maroli (Baradero), José Luis Miano (San Andrés de Giles), Gustavo Morán (Zárate), Marcelo Pacífico y Lucio Tezón (Pergamino), Carlos Pérez (Salto), Gustavo Perie (Ramallo) y Daniel Sheridan (Colón).
Por la Cuarta lo hicieron Carlos Bilbao (Trenque Lauquen), Vicente Gatica (Bragado), Matías Geloso (Arenales), Esteban Molina (Carlos Tejedor), Jorge Ortega (Chacabuco), Pablo Petrecca (Junín), Claudio Roccoma (Los Toldos), Oscar Trapes (Pehuajó), Mauricio Vivani (9 de Julio), Jorge Zabala (Carlos Casares) y Carlos Ávila (General Pinto).
Representantes de la Quinta Sección fueron Eduardo "Lalo" Ramos y Florencia Ranelucci (Mar del Plata), Santiago Arrechea (General Madariaga), Ramón Canosa (Las Flores), Claudio Ersinger y Luis Ceroné (Tandil), Sandra Ferrandi (Monte), Marcos "Cotoco" García (La Costa), Leonardo Ruggiero (Necochea) y Guillermo Seefeld (Pinamar).
Estuvieron por la Sexta Leandro Ginóbili y Connie Rivas Godio (Bahía Blanca), Carlos Bevilaqua (Villarino), Laura Aprile (Tres Arroyos), Daniel Giunta (Punta Alta), Sebastián Seijas (Adolfo Alsina), y Oscar Zabalza (Benito Juárez).
Por la Séptima Jorge Larreche (Olavarría), Ramiro Ortiz (Azul), Guillermo Panaro (Bolívar) y David Seguismodi (25 de Mayo).
Participaron también los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Jorge Macri, junto a las diputadas nacionales Gladys González y Soledad Martínez, y los diputados provinciales Marcelo Di Pascuale, Orlando Yans, Nancy Monzón y Jorge Srodek. (La Verdad)
|