La protesta comenzó cerca de media mañana con un corte en Avenida 9 de Julio y Paraguay, a metros del Obelisco, lo que provocó la interrupción del servicio del Metrobús, inaugurado ayer, y una inmensa congestión de tránsito que se trasladó también resultaron a las inmediaciones de la Avenida Alem y Marcelo T. de Alvear, que resultaron congestionadas.
Los manifestantes reclamaban la implementación de una ley de paritarias para los trabajadores municipales de la provincia y la reposición de un plus de antigüedad del 5 por ciento, una medida que estuvo a punto de ser tratada hace un mes en la Legislatura provincial y cuya suspensión, a último momento, había provocado incidentes en La Plata.
“Tuvimos que tomar esta medida, le pedimos disculpas a los ciudadanos, es un pedido de siete años, queremos que el salario deje de ser mínimo", expresó en declaraciones radiales Rubén García, el secretario General de Fesimubo en un intento por justificar una sorpresiva medida de fuerza que causó múltiples inconvenientes a quienes circulaban por la zona.
Pero luego de tres horas de caos finalmente, cerca de las 15, la Policía Federal desalojó a los manifestantes de la Avenida, lo que produjo incidentes por los cuáles fueron detenidas siete personas por “atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones”, según informó el Ministerio de Seguridad. (DIB)
|