La noche colonense está en terapia intensiva. Menores, picadas y ventas de bebida alcohólicas, en el medio del aquelarre, accidentes de tránsito con graves consecuencias físicas y materiales. Hacia mucho tiempo que no había controles de alcoho- lemia en las calles, (Colón Doce escribió en sus ediciones anteriores que si se realizaban era un secreto bien guardado) ni se controlaba a los menores que ingresaba a los lugares de expansión nocturna.
Una familia estaría preparando una presentación judicial por falta grave a los deberes de funcionario público por este motivo, porque se pensaría que existe una zona libre. En dos fines de semana se realizaron 40 test de alcoholemia a conductores colonenses. En este sentido hubo 30 casos sobre el límite permitido 0,05 pero ocurrieron 2 situaciones emble- máticas. Un joven de Ferré, tenía 0,16 y otro de Mariano Alfonzo 0,3. Este último no podía deambular.
Test de alcoholemia
El alcohol influye en las habilidades de conducción produciendo somnolencia (independientemente del nivel de concentración de alcohol), aumentando el tiempo de reacción y de frenado, deteriorando la capacidad sicomo- tora, alterando la estimacion de distancias, etc.Frecuentemente hay controles policiales para detectar personas intoxicadas al volante, para lo que utilizan un test de alcoholemia.
Esta prueba determina cuanto alcohol hay en sangre... siempre que sea BIEN realizada. Cuando uno toma bebidas alcohólicas el nivel en sangre aumenta. El contenido del aire exhalado en el examen refleja con precisión el valor de alcohol en sangre.- Cuando la cantidad de alcohol en la sangre alcanza de 0.02 a 0.03%, uno comienza a sentir una estimulación relajante.
-El porcentaje de alcohol alcanza del 0.05 a 0.10%, se presenta una disminución de la coordinación muscular, un tiempo de reacción mas prolongado y alteración de la capacidad de discernimiento.- Una persona con niveles de alcohol de 0.08% o superiores se considera legalmente intoxicada (ebria).
|