(Ansol).- Luego de que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se reuniera con el Ministerio de Agroindustria y Tecnología mendocino, Ansol repasó los avances para fortalecer el cooperativismo de la provincia junto a Raúl López, presidente de Fecovim, la federación local de cooperativas viviendas.
"En estos últimos años cambió muchísimo el contacto y el trabajo que se realiza con la Nación a través del Inaes, se perfeccionó. Quizá la materia pendiente en la provincia es la comunicación pero estamos proyectando un encuentro con Cooperar y el programa Usina de Medios para saldar esa cuestión", explicó a esta agencia el titular de la Federación de Cooperativas de Viviendas Integradas de Mendoza (Fecovim).
Mientras que el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza destacó que esa "es la provincia con más cooperativas en la región de Cuyo", el informe que presentó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) evidenció que los emprendimientos de trabajo "representan el 63 por ciento del total" y que el resto de las empresas son de vivienda, proveedoras de servicios, agropecuarias y de servicios públicos.
En materia de vivienda, el titular de Fecovim señaló que "en conjunto con el gobierno provincial se construyeron 547 viviendas y se acordó edificar unas 800 mas a través de la federación".
"Trabajamos mucho con la provincia, también con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), ampliamos la visión y el trabajo a través de la Comisión de Vivienda lo que nos permite gestionar con otras federaciones del país e incorporar nuestros proyectos al plan Procrear".
La cartera de Agroindustria y Tecnología provincial indicó que el Inaes trabaja desde hace un año con las cooperativas y mutuales mendocinas en "distintas jornadas de unificación de criterios en tareas y procedimientos administrativos".
|