Según explicó el titular de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, una parte de la producción total se venderá a 10 pesos, por lo que los consumidores deberán ir bien temprano a comprarlo.
"Estamos haciendo una parte de la producción para vender el pan a 10 pesos, hasta agotar stock. Es un 10 por ciento de nuestra producción", explicó Majori. Si bien en un primer momento dio a entender que ese precio se iba a mantener hasta las 10 de la mañana, luego aclaró que el valor promocional es hasta que cada local agote su stock. El precio posterior irá de los 15 a los 20 pesos, siempre dependiendo la ciudad.
El pan a 10 pesos, además, no estará disponible en todos lados, aunque sí en la mayoría. "De 7 mil panaderías (bonaerenses) algunos no tendrán el producto, pero la mayoría se ha comprometido", puntualizó Majori, quien aseguró que la calidad del producto "es la misma". Aunque también reconoció que "es diferente la cocción, tiene menos miga, se tarda más en cocinar" y las piezas serán más grandes que las del pan francés común.
La idea es que el costo a 10 pesos llegue rápidamente al interior provincial, ya que hay cadenas de supermercados que se comprometieron a entregar pan a ese valor. Sin embargo, hasta el momento en ciudades como Necochea, La Plata o General Villegas, la rebaja no repercutió.
En tanto, el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, puntualizó que, por lo menos en las panaderías, el pan francés a 10 pesos se venderá "hasta cinco piezas" por comprador y hasta que se termine lo que preparó cada local. Salvio aseguró que la venta a estos costos no es rentable para los panaderos.
Y Majori coincidió: "Nuestros costos solo nos dan para vender a 18 pesos. Si llegáramos a vender sólo pan a 10 pesos, las panaderías cerrarían en 15 días".Y desde la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete también dijo que va a haber un stock limitado en varias cadenas. (DIB)
|